Diseño de paginas web
Desarollo de paginas web y sitioweb en argentina

http://blogs.montevideo.com.uy/disen |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

20.06.2022 15:43 / Mis artículos

Medicos Para Bariloche

Este instituto es el resultado del Plan Federal de medicos Para bariloche Nuclear, denominado Nucleovida, que prevé la construcción y reequipamiento de 11 centros de medicina nuclear en CABA, Entre Ríos, Mendoza, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero, La Pampa, Pergamino, Jujuy, provincia de Buenos Aires, así como la construcción y equipamiento de Intecnus en Río Negro. El centro -bajo el auspicio de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Fundación de la Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) y la Fundación del Centro de Diagnóstico Nuclear- entró en funcionamiento en enero de 2018, tras cinco años de obras y una inversión de aproximadamente 50 millones de dólares.

 

El centro médico, que también incluye la investigación, la formación y la producción de radioisótopos con fines médicos, cuenta con una plantilla de 55 especialistas que operan dos aceleradores lineales para teleterapia (radioterapia a distancia), un área de braquiterapia para el tratamiento del cáncer ginecológico y de próstata, la puesta en marcha de tomógrafos resonadores para la obtención de imágenes y la tomografía por emisión de positrones (PET), que se encuentra entre las de mayor calidad de Sudamérica.

 

La radioterapia es el principal servicio de Intecnus, que además tiene un gran impacto social, ya que antes los pacientes de Bariloche tenían que desplazarse más de 500 kilómetros para recibir el tratamiento, lo que suponía muchos gastos adicionales que a veces no podían cubrir los pacientes.

 

"El paciente no vive solo y no recibe una dosis de radiación indicada por el oncólogo, sino que es tratado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud. Hoy tenemos 15 especialidades médicas, siete clínicas y 30 médicos especialistas", dice Carolina Cicero, directora médica de la Fundación Intecnus y responsable del servicio médico. Estos servicios (clínicos, paliativos, cardiólogos, ginecólogos, endocrinólogos, diabetólogos, urólogos, etc.) no son sólo para pacientes con cáncer, sino para cualquier persona que necesite atención -como en cualquier otro centro médico-, donde se pueden realizar pruebas con equipos de última generación.

 

"Estamos reforzando el personal en previsión de la entrada del servicio de medicina nuclear", que esperamos completar este año, dijo Luis Rovere, director general de la Fundación Integnus. Además, para finales de año, el centro contará con un ciclotrón (que ya se ha comprado y se espera que llegue). Los profesionales de Intecnus coinciden en que esta tecnología cambiará la percepción de que para recibir un tratamiento de alta calidad y sofisticado hay que viajar en avión.

 

Los pacientes con cáncer son acompañados durante su tratamiento por un psicooncólogo, y después de su tratamiento hay un seguimiento, en el que "el paciente no abandona el centro de tratamiento el último día de radiación, sino que sigue conectado al control médico, con seguimiento presencial y telefónico por parte de las enfermeras, el paciente llama cada semana para saber si ha tenido alguna reacción adversa, si se encuentra bien, si necesita ayuda; le hacemos un seguimiento exhaustivo", subraya Cicero.



Inicio

Buscar
Buscar en Diseño de paginas web

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?