Masajes Montevideo
Masajes Descontracturantes

http://blogs.montevideo.com.uy/masajes |  Agregar a favoritos  | 
Imagen
08.06.2017 13:58 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Muchos son lo estudios que llevan a inclinarse a la teoría que todo “mal estar” físico son síntomas de algo más profundo. Así se puede apreciar en la obra del Dr. Y sicoterapeuta alemán, Rudiger Dahlke, responsable de Centro de Curación Johanniskirchen, autor del best seller “La enfermedad como camino” junto al Dr. Thorwald Dethlefsen, también el Dr. Jhon Sarno-catedrático de facultad de medicina de la universidad de Nueva York, entre otros han ahondado en el tema de las causas reales de todo “mal estar”.

El siguiente es un extracto al respecto -del libro “El mensaje curativo del alma” del Dr. Dahlke- a cerca del la postura corporal:

… “La postura externa se corresponde con la postura interna. Si alguien adopta conscientemente una postura externa a fin de ocultar de de su interior, los demás se dan cuenta y a ella misma puede causarle problemas. Pese a ello, pese a ello, cuando los cambios externos se realizan conscientemente entendiéndolos como rituales, puede crear una realidad interior. Esta es la idea en la que se basan las asanas-posturas- de yoga. Debido a que se realizan de manera consciente, estos rituales no producen ningún daño físico como podría suceder como si se intentara disimular algunas posturas equivocadas.

Cuando un cuadro clínico obliga aun individuo a adoptar una determinada postura corporal es porque en su interior existe asimismo dicha postura, aunque no o sepa. El punto crucial a la hora de interpretar es si el paciente se identifica conscientemente con ella o si es su victima inconsciente. Puede ser que una persona humilde se sienta cómoda estando un poco inclinado y manteniendo la vista baja, sin sentir ningún tipo de molestias. Por el contrario, si otra persona es obligada por las circunstancias a adoptar esa postura puede sentirse humillada y su sentir dolores relacionados con su resistencia. El elemento determinante es la actitud que los afectados adoptan respecto a su postura.”…

“El mensaje curativo del alma”

Rudiger Dahlke




28.09.2016 18:27 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

Un buen masaje nos reconecta con nuestro cuerpo, con sus sensaciones. Nos trae a la conciencia zonas olvidadas que quizá ya no registramos, como un buen amante... Los masajes nos dan la posibilidad de habitar el cuerpo placenteramente.

Existen infinitas cantidad de técnicas: Californiano, Tailandés, Shiatzu, Reflexoterapia, Estético, Relajante, Deportivo y muchos más… Cada uno tiene sus objetivos que pueden apuntar, entre otros, a un trabajo más dirigido a un músculo acortado por stress o tras practicar un deporte, a mejorar la circulación de energía en un meridiano de acupuntura.

Es importante probar varios estilos y sobre todo varias manos porque allí reside el arte: en la mano y el corazón de quien lo brinda. Cuando sentimos que el efecto del masaje dura demasiado poco, nuestros dolores son crónicos y reaparecen al otro día, necesitamos un tratamiento de la postura y la consulta a un especialista. Nada nos impedirá seguir disfrutando de un buen masaje cuando querramos pero tal vez nuestros dolores requieran otro tipo de abordaje más complejo. El masaje no modifica la posición de nuestra columna o alivia una hernia de disco.

Por eso desconfía de los masajistas que:

-Diagnostican y teorizan cuál médicos o chamanes iluminados.
-Aquellos que insisten en que "si te duele, te cura" y nos martirizan a nuestro costo.
-Los que se erotizan o se pasan de rosca más allá de los que nos hace sentir cómodos. Nunca debemos soportar situaciones que nos incomoden. Planteémoslo con honestidad y educación al retirarnos.
-Los que nos hablan durante la sesión sin parar.
-Los que plantean que con el masaje se modifica la postura, se cura la celulitis y el analfabetismo en el mundo.

Los masajes sirven para:

-Relajar músculos y aliviar tensiones.
-Conectarnos con nuestro cuerpo y disfrutarlo (apaguen el cerebro al entrar).
-Mejorar nuestro estado de salud y ánimo.
-Hacerle un regalo espectacular a tu mejor amiga. Es mejor ir a tomarlo que recibirlo en nuestra casa, nuestra entrega es mayor en otro ambiente, el "viaje" es más desprendido.

Fuente: http://www.revistaohlala.com/nota.asp?nota_id=1130293




11.02.2016 16:11 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

Sin lugar a dudas el masaje se va posicionando cada vez mejor, cada vez son más las personas que lo requieren , con justa razón agregaría yo, cada vez más se puede apreciar su presencia en sitios que a muchos le puede llamar la atención.

En el 2007 personalmente tuve una experiencia un tanto innovadora para lo que es el medio uruguayo, realice masajes en situ (masaje express) aclaro, masaje en silla ergonómica en el lugar de trabajo, la experiencia fue en IBM, a solicitud de IBM internacional, los resultados favorable me impresionaron hasta mi mismo.

Pero mi asombro siguió cuando leí la nota que transcribo mas adelante, la cual comenté con Ruben Rada, que me confirmó que cada vez más grupos de rock requieren de estos servicios, “se ven en las giras” comentó Rada mientras recibía su masaje.

Esta es un extracto de la nota publicada en la revista Uno Mismo (publicación Argentina) en su edición de mayo de 2006.


”El grupo Bersuit Vergarabat el año pasado realizó una serie de 10 recitales en el Luna Park. Hugo fue contratado para realizarles masajes a algunos de sus integrantes antes de subir al escenario. Sí, leyó bien.

“Conozco a Gustavo Cordera, (cantante) desde hace varios años, somos de la misma zona del sur del gran Buenos Aires. Desde hace mucho le vengo contando lo bien que les podría hacer tomar un masaje previo a un recital. El año pasado aceptó. Mi trabajo fue movilizar energía, relajar, centrar y sensibilizar a él y otros tres integrantes más. Salían de la camilla, al escenario. Ellos me contaron que se sentían más suaves y si antes no podían hacer dos show en la semana, esta vez hicieron diez y cada vez tenían más energía. A partir de esa experiencia, los catapultó a ver la realidad desde otro lugar, porque lo experimentaron. En algún momento todos harán lo mismo. El sonido tiene el poder de afectar las moléculas de una forma o de otra como el tacto, como la visión. Cuando uno es conciente de eso, va a buscar que afecte positivamente.

Yo lo podía sentir y los músicos me han dicho que se notaba una energía especial, plena, en el grupo y con el público. No te voy a decir que esa energía se movía solo por los masajes, pero la energía de los masajes acompañaba a lo demás y fue muy gratificante verlo. No se si se ha hecho antes, pero creo que en algún momento va a ser más aceptado y utilizado en distintos eventos para incrementar la calidad de lo que se mueve, entra y sale en el reino de lo sutil”.

Toda la nota:

Revista Uno Mismo

Por Sandra López
Dossier Energía Vital - Hugo Juárez

Fuente: http://escribaurbana.blogspot.com/2008_06_01_archive.html

Nelson Duarte

Masoterapeuta

Masaje Esencial




08.12.2015 13:33 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

ico_img.gif

Desde tiempos inmemoriales el masaje ha sido un medio natural, saludable y placentero de mantener y mejorar la salud. Son cada vez más las personas en todo el mundo que recurren al masaje para aliviar la pesada carga del diario vivir. Diversos estudios a lo largo de la historia posicionan a esta milenaria técnica como un medio eficaz para contrarrestar las molestias producidas por efecto del estrés.

Los distintos acontecimientos de la vida actual como la falta de tiempo, las presiones, el entorno e innumerables factores más contribuyen a generar un estado de tensión permanente que se va haciendo cotidiano, es así que son pocos lo que conocen el estado de relajación activa. Diversos acontecimientos buenos y malos van sumando un granito de arena a nuestra ya pesada mochila.

Existen eventos como por ejemplo el embarazo o el nacimiento de un hijo, que si bien por lo general es un momento de la vida inigualable nos somete a una tensión que se agrega una vez más a nuestra carga y en el caso de mujeres embarazadas activas esto se puede acrecentar aun un poco más porque ya enfrentan muchas exigencias en sus casas y empleos estresantes.

La fatiga, insomnio, ansiedad, poco o demasiado apetito y dolores de cabeza y de espalda pueden ser efecto del exceso de estrés y pueden contribuir a provocar problemas de salud.

Es por ello que las terapias como el yoga y los masajes son elegidas como favoritas para contrarrestar los efectos del estrés responsable de muchos de estos síntomas. Es ya conocido por todos el efecto relajante de estas técnicas y no solo en el plano físico.

El masaje debe ser suave y muy armónico y bajo ningún concepto la mamá debe sentir ningún tipo de dolor o de incomodidad.

Beneficios del masaje en el embarazo

Estudios realizados de la Universidad de Miami en el estado de la Florida han demostrado que por efecto del tacto y sobre el sistema endocrino, el masaje facilita la inhibición de ciertas hormonas de estrés como la ACTH y la adrenalina así como los neurotransmisores noradrenalina y dopamina que tienen que ver con la actividad del sistema nervioso simpático y con la respuesta al estrés. Si se producen en exceso pueden originar también hipertensión arterial.

El masaje favorece la secreción de hormonas del bienestar como endorfinas conocidas también como "hormonas de la felicidad, oxitocina hormona relacionada con los patrones sexuales y con las conductas maternal y paternal; también se asocia con la afectividad, la ternura y el acto de tocar; influye en funciones tan básicas como el enamoramiento, el orgasmo, facilita el proceso del parto y el amamantar y prolactina que facilita la producción de la leche.

Otros beneficios de los innumerables que produce el masaje en el embarazo:

  • Alivia los dolores de espalda.

  • Reduce los dolores de cabeza y/o cefaleas.

  • Ayuda a combatir y eliminar la depresión o la ansiedad que algunas veces acompaña al embarazo.

  • Brinda una sensación de relajación, tranquilidad y bienestar.

  • Reduce las venas varicosas y combate la formación de estrías.

  • Regula los movimientos intestinales.

  • Ayuda a eliminar el cansancio.

  • Ayuda a eliminar líquidos y toxinas lo que combate la fatiga ya que proporciona un gran aumento de la energía.

  • Ayuda a aliviar malestares musculares como calambres, tensión muscular, rigidez y otros.

  • Ayuda a una menor retención de líquidos y relaja piernas y pies.

  • Estimula la circulación sanguínea y linfática ayudando a mantener la presión normal. Esto también lleva mas oxigeno y nutrientes a las células lo cual es muy beneficioso para la madre y para el bebé.

  • Tiene un profundo efecto de descanso.

Algunas recomendaciones

Si bien un masaje dirigido específicamente a producir una relajación suele tener todos estos beneficios cuenta con muy pocas contraindicaciones, básicamente las mismas que para todo tipo de masajes, en términos generales son: problemas de piel, várices estranguladas, traumatismos y heridas recientes, problemas ginecológicos severos, etc. Siempre es el médico tratante quien debe autorizar la práctica, por la delicadeza de la situación ya que no es recomendable para todo tipo de embarazos.

Es recomendable si tener ciertas precauciones. En primer lugar asegúrese siempre que el masajista sea un profesional en su área, no importa lo renombrado que sea el lugar que elija. Cuando haga la cita para un masaje, no tema en preguntar sobre la formación de quien le va a dar el masaje, cual es la experiencia de esta persona y el tipo de masaje en el que se especializa.

No es recomendable aplicar masajes durante el primer trimestre debido a los enormes cambios físicos y hormonales que sufren las embarazadas en ese trimestre. El segundo y tercer trimestres son las mejores épocas para comenzar el masaje.

A la hora de recibir el masaje

La posición más conveniente a adoptar para recibir este masaje es de costado, utilizando unos almohadones que son eficaces para dar comodidad o también se puede realizar sentadas en una silla.

El masaje de relajación se puede aplicar en todo el cuerpo, teniendo en cuenta que todo el físico es quien siente mes a mes la sobrecarga, evidentemente hay zonas más vulnerables como las piernas, la espalda y cuello, que tal vez requieran una atención especial, con respecto al abdomen existen varias bibliotecas, si bien un masaje en esta área puede beneficiar en primer lugar al drenaje linfático como así también practicar unos mimos al bebe, en mi caso personal lo dejo en manos de los padres que son ellos quien mejor pueden brindar este contacto teniendo la precaución de aplicar caricias y suaves fricciones.

En su mayoría, las sesiones duran de 30 a 60 minutos y lo más conveniente es una vez por semana durante el segundo trimestre y dos veces semanales o más durante el tercer trimestre.

Hay que tener presente que según consiga relajarse la mamá, así de cómodo se sentirá el bebé que lleva en su vientre.

Nelson Duarte De Ritis




01.12.2015 07:32 / Mis artículos

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

Texto del libro: Masaje de los tejidos profundos/Art Riggs/2006/Paidotribo

"SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE LOS MASAJES SUPONEN una contribución importante para su salud mental. Los masajes disipan la tensión emocional y, en el caso de algunas personas, permiten el contacto con las emociones reprimidas. No es infrecuente que los clientes sean remitidos a masoterapeutas por sus psicoterapeutas por pensar que ciertas restricciones somáticas dificultan el proceso de curación.
Cualquier trabajo corporal puede catalizar la liberación de emociones, si bien el masaje de los tejidos profundos parece asociarse con una mayor «liberación emocional» que otras formas de masaje. Tal vez sea una profecía que termine por cumplirse; los clientes que necesitan esta liberación emocional pueden acudir al practicante de masajes de los tejidos profundos porque piensan que tendrán permiso para experimentar esa liberación.
Algunos creen que recibir un masaje para sentirse bien y reencontrarse consigo mismos
es una forma de autoindulgencia, mientras que, si «trabajan» los aspectos emocionales, el trabajo está justificado.
El tipo de trabajo que es eficaz en la liberación de emociones reprimidas varía mucho de una persona a otra. En el caso de la mayoría, un ambiente seguro y neutro es el componente más importante. Para otros lo importante es un masaje reconfortante y suave, mientras que otros consideran que la intensidad del masaje profundo actúa de catalizador. Posiblemente, la fe necesaria para confiar en alguien que trabaja profundamente a nivel físico puede conllevar confianza emocional. Uno no tiene que suscribir la teoría de que las emociones se acumulan en el tejido a nivel celular para creer que el masaje muscular profundo puede ser una herramienta eficaz para facilitar la percepción emocional. Además, si una persona se ha pasado la vida contrayendo
los músculos del pecho siempre que experimenta tristeza, la liberación de estos músculos tal vez facilite la liberación de esas emociones.
A menudo, los clientes acuden a recibir masajes y mencionan el objetivo de lograr un desarrollo o liberación emocional como razón primaria de estar allí. Algunos masoterapeutas caen en la trampa de asumir la responsabilidad de esta liberación en vez de decir que puede ocurrir cualquier cosa. Si la liberación emocional esperada no se produce, el terapeuta habrá fracasado. Es muy importante recordar que el terapeuta sólo facilita y nunca es el responsable de la liberación.
Algunos terapeutas tienen muy en cuenta en su trabajo los aspectos emocionales y juzgan su eficacia por si los clientes experimentan o no la «liberación emocional». Sin embargo, es grande el peligro de proyectar nuestros propios valores en esta área, tanto si creemos necesaria esa liberación como si pensamos que ciertas emociones son mejores o peores que otras. Emociones como la tristeza y la rabia son las que más se mencionan, sobre todo por terapeutas que exploran estas emociones en sí mismos. Y aun así he descubierto que muchos clientes que acuden para lograr la liberación emocional, cuando se les deja experimentar, refieren que sintieron inesperada alegría yla sensación de haberse quitado un gran peso de encima. El regalo más importante que puedes darles es no juzgar las emociones que surgen en una sesión y no tratar de resolver los problemas de los clientes.
En el extremo opuesto del espectro de los clientes que anticipan una liberación catártica, están las personas que no creen en ninguna relación entre el cuerpo y las emociones. Si empiezan a sentir emociones inesperadas, pueden asustarse y requerir apoyo adicional y explicaciones para calmar el miedo o la vergüenza que sienten. Sin embargo, mi experiencia ha sido que muchas más personas experimentan una liberación emocional sutil y no catártica varios días después de una sesión de masaje profundo que durante la sesión. A veces es buena idea mencionarlo cuando percibas que un cliente pueda estar
experimentando una respuesta emocional a nivel inconsciente. Abundan las historias de masajistas con poca preparación psicológica que imponen su sistema de creencias emocionales a los clientes y juegan a ser psicólogos aficionados. Aunque bien intencionados, las personas a veces sólo proyectan o actúan según sus intereses. En la mayoría de los casos, lo mejor es contar con una lista de psicoterapeutas profesionales a quienes poder transferir los clientes. Esto no significa que los masoterapeutas deban dar la espalda a los aspectos emocionales del masaje. Siempre y cuando tengamos claro nuestro papel de masoterapeutas, ofrezcamos un ambiente seguro y gratificante a los clientes y no tratemos de controlar el resultado del masaje, el aspecto emocional puede ser una faceta interesante y gratificante de nuestra profesión"
Del libro: Masaje de los tejidos profundos/Art Riggs/2006/Paidotribo

 


Inicio

Buscar
Buscar en Masajes Montevideo

Sobre mí
Nelson DUarte 25 años de experiencia, con formación en: digitopuntura, masaje en general, terapéutico, deportivo, remodelación corporal, terapia de polaridad, zen shiatzu, bioenergética, relajacion miofascial, quiropráxia,drenaje linfático, relajación miofascial (tratanienbs de los puntos gatillo)iniciado en Reiki y terapeuta floral.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?