Marketing a las finas hierbas
Por amor al arte

http://blogs.montevideo.com.uy/lovemark |  Agregar a favoritos  | 
21.03.2013 16:44 / Community Manager

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

 

Tener presencia en el ámbito digital es una preocupación creciente entre anunciantes. El tema es cómo hacerlo exitosamente. En esta oportunidad presentamos el caso de Punta Carretas Shopping, que realiza una fuerte apuesta a este medio y no solo gestiona su presencia en redes sociales (al día de hoy: Facebook, Twitter, Foursquare, Pinterest y recientemente Instagram), sino que además ha incursionado en experiencias como cacerías de código QR y ha utilizado el medio para batallar contra una de las principales preocupaciones de sus clientes: su estacionamiento.

A efectos de solucionar este tema sensible para sus consumidores, se desarrolló una aplicación para smartphones que permite visualizar en tiempo real cuáles son los lugares disponibles y saber por dónde es más conveniente acceder al estacionamiento antes de llegar al shopping. Además, esta app contiene información sobre los locales, su ubicación y teléfono, que es uno de los temas más consultados tradicionalmente. Tras dejar su auto, la lectura de un QR le permitirá a sus clientes localizar fácilmente el lugar de estacionamiento a la salida.

Este tipo de soluciones forman parte de una estrategia macro que apunta cada vez más hacia lo digital “porque vemos que ahí se encuentra nuestro público”, comenta Rosario Terra, gerente de Marketing del shopping. Los indicios no se encuentran solo en estudios de medios, sino que al consultar  internamente a los usuarios del shopping sobre cómo se enteran de las actividades, cada vez tienen más fuerza los puntos de venta por una parte, y lo digital por otro. Ya sea a través de mailings o redes sociales, por ejemplo.

 

El objetivo y las ganas de explorar nuevas acciones, aunque a veces pueden ser dirigidas a un público segmentado, es estar un paso adelante y ser vanguardistas al estar primero en determinados lugares y usar determinadas tecnologías. Pero no solamente por estar. “Darles valor, no que sea para verse trendy y nada más. Hacerlo por hacerlo no tiene sentido”, apunta Terra.

 

Es así que se piensa (y mucho) en los pasos a seguir. “Lo digital es una parte importantísima del Plan Anual y cada vez nos ocupa más tiempo y presupuesto”, comenta Terra. Tiempo porque cada audiencia es distinta y espera cosas diferentes aunque se trate de la misma información, y el presupuesto hace posible que las cosas se vean. Y agrega “Tiene que haber un cambio de presupuesto. Más allá de que las redes sociales tienen mucha dedicación de pienso ya que solamente con dinero no se genera ningún resultado, fue necesario hacer cambios en medios y pauta, y tenemos el respaldo de la empresa que nos ha permitido hacerlos”.

Y no hay arrepentimientos sobre la estrategia trazada, sino todo lo contario. “Es un trabajo más pero nos gusta mucho hacerlo y está buenísimo para el equipo también porque ves la respuesta de las cosas que hacés y es algo muy gratificante. Estamos muy atentos a lo que tiene una respuesta positiva. Nos ha ayudado muchísimo a crecer y a estar en contacto con el día a día y con cómo recibe la gente nuestra propuesta”, indica Terra.

En el ámbito digital, el camino está iluminado para Punta Carretas Shopping. Resta esperar para ver cómo continúa y qué se puede llegar a hacer.

Esta nota tomada de IAB digital, la quiero acompañar con el video del resumen de internet en Uruguay que me gusta mucho y resume el estado creciente del ámbito digital. 

 

 


Inicio

Buscar
Buscar en Marketing a las finas hierbas

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?