YOGA KUNDALINI URUGUAY
YOGA KUNDALINI - TANTRA ROJO

http://blogs.montevideo.com.uy/kundaliniuruguay |  Agregar a favoritos  | 
10.10.2010 12:21 /

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

TANTRA ROJO

En el norte de la India, principalmente en Cachemira, se han usado las mismas técnicas mencionadas y se han integrado otras para producir sensaciones y estados de éxtasis. En el Shivaismo de Cachemira se ha llevado al tantra a su máxima expresión física. A través de la unión sexual se busca tocar y conocer la conciencia divina de la pareja en otros planos que existen más allá del plano físico. Este es el tantra rojo
El tantra rojo es lo que conocemos en occidente como Tantra. Se usa la sexualidad y la energía creativa para conectarse con el universo. A las parejas les permite conocerse a fondo, romper paradigmas y limitaciones impuestas por la sociedad occidental. A quien no tiene pareja le permite de igual manera romper con sus bloqueos, liberar karmas y prepararse para el momento en que aparezca su otra mitad.

Pero el tantra rojo no es solo sexo. A través de nuestros sentidos nos permite disfrutar y vivir cada instante de nuestra vida. En cada acción aprendemos a tomar conciencia de nuestro ser. Al comer, caminar, descansar y por supuesto al unirnos sexualmente con nuestra pareja gozamos de la experiencia única de estar vivos. Es a través del tantra que nos permitimos ser nosotros mismos y disfrutar plenamente de la experiencia.
El tantra es para la gente común y el yoga para la gente no tan común. La gente común es la que trabaja, tiene responsabilidades, familia, etc. No puede retirarse a un monasterio a practicar el yoga. Su responsabilidad terrena, como padre, hijo o pareja están antes de todo lo demás. Pero eso no quiere decir que no pueda conocer la libertad física, mental y espiritual que produce el camino del tantra.
Si tu eres una mujer u hombre común, entonces el tantra es para ti. Te permite conocerte más y conocer mejor a tus semejantes. El camino del tantra es un efectivo sendero de liberación
Según las disciplinas tantristas, el Universo nace de la union cósmica de los principios femenino y masculino, el yin y el yang, la energia y la consciencia, y el amor es una parte de la expresión de esta union a nivel humano.

Shiva representa la esencia masculina, y Shakti la femenina, y cuando estas se encuentran se produce una interaccion vital y amorosa en la pareja, cuanto mas incorporamos lo masculino o lo femenino y nos polarizamos en ello, esta disciplina roja de la India no se practica en sesiones individuales es de la unión cósmica o sea de pareja, más creamos una “danza” que es tanto fascinante y magica cuanto profunda y poderosa, participando asi de la danza Universal de Shiva y de Shakti y regocijándonos en esta celebración infinita y eterna de la pareja en la únión izquierda y sus chakras.

Experimenta en el cuerpo, en el mundo emocional, en la meditación, y sobre todo en el conocimiento inteligente del uso de la energía sexual a través de esta disciplina de la india de la manos izquierda.La energía sexual es para el Yoga tantrista un combustible sagrado capaz de generar la alquimia interior de llevarnos desde los instintos animales a los sentimientos humanos y de ahí saltar a la plenitud de lo divino.Para el maithuna rojo la energía sexual es:
Vida,Creatividad,Plenitud,Fusión,Trascendencia.
Es expandir la conciencia.


Inicio

Buscar
Buscar en YOGA KUNDALINI URUGUAY

Sobre mí
YOGA KUNDALINI URUGUAY Montevideo, Uruguay Escuela de Yoga Kundalini del Uruguay © afiliada a ITYKA International Teacher Yoga Kundalini Association.Escuela de síntesis ecuménica para el estudio e investigación del despertar de kundalini. Fundamentada en la Tradición de Guru Gobind Singh (Udasi, Nirmali, Akali),y las escuelas Nath y Siddha (Tantra Rojo) de Cachemira y del Punjab en India. kundaliniuruguay@gmail.com

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?