rupestre
notas al vuelo

http://blogs.montevideo.com.uy/rupestre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

24.02.2017 15:48 / Mis artículos

Alejandro Atchugarry... el hombre que dio la cara

En estos tiempos donde la palabra no vale mucho y los compromisos que se suscriben hoy quedan en la cuenta del olvido mañana, escribir algunas letras sobre  Alejandro Atchugarry es reconocer que todavía hay, como lo hubo en él, seres humanos que tienen códigos, honor y PALABRA, que es mas importante que cualquier firma que uno pueda garabatear...

El  que era senador  del Dr. Jorge Batlle, agarró un fierro caliente casi totalmente fundido -y la imágen es literal- aceptando el ministerio de economía, el 24 de julio del 2002 y -APOYADO POR TODAS LAS FUERZAS POLITICAS DEL PAIS, de una manera u otra-  pudo salir a flote hasta finalizar el período de gobierno.

El precio que pagó por ello fue el NO POSTULARSE A NINGUNA CANDIDATURA POLITICA MAS, para no aprovecharse personalmente de las distintas manos de todos los ámbitos que le dieron, por mas que los dirigentes del Partido Colorado lo tentaron innumerables veces para su retorno aún a sabiendas del compromiso que él había adquirido.

Lo cierto y real, es que NUNCA MAS SE CANDIDATEÓ A NADA EN POLITICA y a la hora de la despedida, eligió irse tratando de pasar desapercibido.

Por ese ejemplo, por la valentía de haber dado la cara en el peor momento de la historia económica del país, cuando SE FUNDIERON TODOS LOS BANCOS DEL URUGUAY- cuando mucha gente se suicidaba, porque simplemente le habían hurtado sus ahorros o no podía acceder a su dinero en ningún banco; cuando el desempleo trepó a cifras siderales y mucha gente como yo se fundieron trabajando, cuando la esperanza se asemejaba a una efímera quimera utópica, cuando era dificil salirle a decir a la gente que su dinero o no existía mas o bien se lo iban a devolver en  x cuotas  a x años, SALIÓ A DAR LA CARA e intentar paliar la hecatómbe, y gracias a su don de gentes, a trabajar mucho y a la vergüenza que sentía por ser representante nacional y parte del gobierno, logró encontrar los acuerdos indispensables zurciendo lo imposible y cuando lo logró NO PIDIO  NI SE APROVECHO DE NADA A CAMBIO, por ese ejemplo,  USTED SR ALEJANDRO ATCHUGARRY, no pudo ni podrá pasar desapercibido. La historia de este país lo reclama y lo tendrá  presente por siempre.



Inicio

Buscar
Buscar en rupestre

Sobre mí
Aún estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, periodísta eventual, emigrante aventurero, mil oficios, coreuta, la vida me ha llevado a estar muchas veces de uno y otro lado del mostrador y por ese cernidor es que agradezco la oportunidad de poder compartir con ustedes estas notas sueltas...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?