Uruguaya por el mundo
Quiero compartir mis historias de viajes por todo el mundo
http://blogs.montevideo.com.uy/andrecasabella || agregar a favoritos ||
 
 
Sobre mi
Inicio Buscar
Categorias
Mis Links
Archivo

Contacto

Imprimir Recomendar Agrandar Achicar


03.02.2017 13:56
Nueva tendencia: el turismo rural


El turismo rural en Argentina como una de las alternativas para ofrecer a los turistas.

 

¡Hola viajeros y viajeras! Estaba investigando sobre nuevas tendencias en el turismo y encontré una interesante nota sobre el turismo rural publicada en un blog de una conocida empresa de turismo y eventos. Sabemos que nuestro país es un destino que se caracteriza por contar con diferentes atractivos turísticos a lo largo y ancho de su territorio. Al tener climas y geografía variados, las regiones ofrecen diversidad de paisajes todos muy bellos y con su tinte característico, ya que no es lo mismo un paisaje del norte que uno del sur.


El turismo en Argentina es maravilloso, uno de los paisajes que caracterizan al país son los extensos campos donde se realiza la producción ganadera y agrícola. Esto dio como resultado que se pensara en el turismo rural en Argentina como una de las alternativas para ofrecer a los turistas.


Pero… ¿qué es el turismo rural? Consiste en conocer las costumbres, la forma de vida y las actividades que se realizan en el campo. Para ello uno puede ir un sólo día a hacer una visita a las principales estancias que se dedican a esta actividad o bien puedes hospedarte en alguna estancia por el tiempo que desees. La idea principal es que todas las personas puedan disfrutar de una jornada muy entretenida en el campo. Uno puede ir allí y disfrutar de la naturaleza, observando la flora y fauna del lugar.


Generalmente las estancias cuentan con pocas habitaciones por lo que si deseas ir en tus vacaciones conviene reservar con tiempo. En total hay, aproximadamente unos 500 establecimientos dedicados a las actividades de turismo rural en todo el país. Cada provincia tiene alguno por lo que, si deseas realizar estas actividades debes pensar a cual provincia deseas ir.


Entre las actividades que se proponen para realizar se encuentran las siguientes: cabalgatas, donde uno puede recorrer diferentes senderos naturales que culminan en sitios de interés de la región; participar de fiestas gauchas o de folklore donde además puedes degustar deliciosa comida regional y conocer la cultura y tradiciones argentinas; así como también la observación de aves y pesca son dos de las actividades favoritas de los turistas.


Otra propuesta que seguro te encantará es la de conocer como se realizan las producciones de alimentos, la ganadería y agricultura. Para esto especialistas en el tema te llevarán por los campos y la cocina de la estancia indicándote todo lo que necesitas saber para comprender como se realiza la producción. Estas estancias brindan actividades para parejas y familias, de esta manera sin importar la edad que poseas puedes disfrutar de un tiempo perfecto en estos alojamientos.


Si quieres vivir una experiencia sin igual en el territorio argentino no dudes más y visita alguna de las estancias que ofrecen la actividad de turismo rural. Quedarás encantado con todo lo que puedes realizar en un día de campo y te garantiza mucha diversión durante toda la visita. Viaja a Argentina y disfruta de esta nueva manera de hacer turismo.