rupestre
notas al vuelo

http://blogs.montevideo.com.uy/rupestre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

06.11.2016 19:54 / Mis artículos

Entre el fútbol y el homo nada

Hace rato que tocamos fondo con el tema de la seguridad en el fútbol. Estos últimos lamentables y tristes sucesos, lo único que han hecho es ratificar y evidenciar una vez más el fango en el que andamos, pero hay algunas cosas que no tendrían que pasarse por  alto de una buena vez, como para que se pueda cambiar la pisada. 

Primero, NO HAY QUE DEJAR ENTRAR A LAS CANCHAS A PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES. 

Segundo ERRADICAR A LOS BARRAS BRAVAS.

Tercero PROCESAR PENALMENTE  COMO COMPLICES -por lo menos- A LOS DIRIGENTES QUE FACILITEN A ESOS DELINCUENTES SU ACCIONAR 

Cuarto, ELIMINAR LA SEPARACION DE HINCHADAS.

La primera premisa, se puede efectuar poniendo las cámaras de identificación facial en la entrada del estadio en cuestión, además de incorporarlas en su interior por si despues surgiera cualquier desmán. Yo iría mas lejos e incluso usaría el escaner para las huellas dactilares.

Esta primera medida no asegura el comportamiento del público, pero si que lo acota bastante por lo menos.

La segunda medida, consecuencia de la primera tiene el objetivo de ELIMINAR DEFINITIVAMENTE TODOS LOS CONTUBERNIOS QUE POR RAZONES DE PODER PUEDE REALIZAR AQUEL QUE EJERZA EL MANDO Y SU ORGANIZACION. El único responsable de la hinchada del club es SU PRESIDENTE y no hay nadie mas que mande para nada, BECARIOS INCLUIDOS DEL COLOR QUE SEAN.

Consecuentemente, la tercera medida es justamente RESPONSABILIZAR PENALMENTE A AQUEL U AQUELLOS QUE DESDE LA DIRECTIVA DE CUALQUIER CLUB INFRIJAN DE CUALQUIER MANERA ESTAS NORMAS.

LA ÚLTIMA MEDIDA, LA DE ELIMINAR LA SEPARACION DE HINCHADAS HAY QUE HACERLA PARA SUPERARNOS A NOSOTROS MISMOS Y AVANZAR HACIA UNA SOCIEDAD QUE PRETENDE SER CIVILIZADA Y CON VALORES.

Usted me dirá que la última medida, por no decir todas, quizás, son un despropósito o una quimera y puede ser que tenga razón, pero en Inglaterra pasaron lamentablemente cosas peores que acá y se pudieron arreglar. Uno ve futbol inglés, por mencionar al país inventor del fútbol,  y resulta que no hay vallas ni alambrados ni nada y todos están juntos... y mas allá de que me digan que las sociedades son distintas, que el primer mundo y este quinto en el que estamos son muy diferentes, drogas, necesidades insatisfechas y todo otro cohorte de menesteres son demasiado parecidos por no decir iguales, como homo sapiens que se supone somos....o es que hace rato no somos ni homo nada y todavía no nos dimos cuenta, creo será a lo que tendríamos que apuntar

 



Inicio

Buscar
Buscar en rupestre

Sobre mí
Aún estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, periodísta eventual, emigrante aventurero, mil oficios, coreuta, la vida me ha llevado a estar muchas veces de uno y otro lado del mostrador y por ese cernidor es que agradezco la oportunidad de poder compartir con ustedes estas notas sueltas...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?