Frontera Norte (Ruben Abrines)
notas y propuestas políticas de actualidad, relatos

http://blogs.montevideo.com.uy/pedrafurada |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

11.08.2016 20:35 / artículos publicados

A mi Venezuela me duele.

 

A mí el drama de Venezuela me duele y me importa muchísimo.

 

Es una nación golpeada como muy pocas en estos días en el mundo, por un conjunto de intereses internacionales y de gobiernos de estados que no se caracterizan por ser democráticos ni mejores que ninguno de nosotros.

 

A mi poco me importa un Mercosur como lo pretendieron los blancos de Lacalle y el ultra neo liberal presidente argentino, cocoliche tinellizado, Macri.

 

Mucho menos me preocupan las sensibilidades democráticas de los mafiosos del gobierno Paraguayo, viejos represores de la época del Plan Cóndor, dueños del comercio del cigarrillo y capos del contrabando de la marihuana, capos de los negocios ilícitos en la triple frontera, desde siempre

 

El gobierno del FA del Uruguay no puede, bajo ninguna circunstancia, dejarse someter por ningún tipo de presión y chantajes de gobiernos ilegítimos de personajes de obscuros golpistas Brasileros, y quedar enchanstrado y sumiso.

 

Hace bien en andar solo que mal acompañado, no será la primera ocasión que le toca transitar al Uruguay este camino por el mundo de la diplomacia.

 

Le sumamos la llegada de Kerry a la Argentina en un acto de intromisión imperial y de prepotencia, sin ningún recato, en los asuntos de estos países, exigiendo represalias contra Venezuela, ¿cómo se puede calificar este acto de vergonzante del gobierno argentino?

 

Además trajo otro mensaje, ejemplarizante y diciplinatorio para el gobierno y para el canciller argentino.  

 

Tú no serás candidata a la presidencia de la ONU.

 

Y vos, hace los deberes correctamente, tomá, acá te traje estos papeles que desclasifiqué de apuro y tengo más, ojo hee, que por ahí caes vos y tus chanchullos familiares de la época de la dictadura de tu amigo Videla.

 

Te dejo esto, hay que vaciar la presidencia de Venezuela del Mercosur.

 

Dos días después puso en dudas la cantidad de víctimas de la dictadura y remachó, Venezuela no debe asumir la presidencia del Mercosur porque no cumplió con…

 

Un servil sin tapujos del imperialismo, aunque a muchos no les guste y crean que es un tigre de papel. Y hagan todo lo posible por edulcorarlo.

 

Hace bien el gobierno uruguayo aunque le rechine al canciller, que no ha colaborado demasiado con sus opiniones personales, igual que otros funcionarios de la cancillería, obsecuentes que se disciplinan en que si es necesario Uruguay ira solo a las reuniones los próximos seis meses bajo la presidencia de Venezuela.

 

Salvo que quiera atomizar y hacer estallar, junto a la patota de lo que el gobierno de Venezuela llamó triple alianza, todos los esfuerzos por tener un bloque capaz de negociar de otra forma con quienes no quieren negociar si no es bajo sus reglas, como hasta ahora con el mundo.

 

O simplemente meternos garganta abajo en la nuevas repartijas del mundo del comercio, de peones, para levantar las sobras de los ricos y más poderosos del mundo.

 

Si fuera un poco más idiota creería que lo que hay que hacer es echar a Maduro de la presidencia legítima como echaron a Dilma en Brasil, pero mi grado de cipayismo y alcahuetería política no llega a la altura de los uruguayos de los medios informativos, periodistas, políticos de derecha y de izquierda.

 

Es obvio que van por todo el proceso Bolivariano, cuando vivió Chávez dijeron que era contra él y su fuerte personalidad

 

Además era un militar y andaba desparramando por américa latina y el caribe no sólo petróleo, también ideas de otro posible mundo en esta parte del planeta.

 

El pensamiento único del neo liberalismo, del fascismo, del capital financiero internacional no admite las libertades democráticas, las democracias con participación popular, la independencia de los pueblos y gobiernos en estas tierras.

 

No espero del gobierno otra cosa que un acto de soberanía y decencia solidaria, coherente con una visión de un gobierno izquierda, o si gustan, progresista.

 

No espero ni exijo un grito revolucionario en medio de las sombras del vuelo del águila del imperialismo nuevamente en estas tierras.



Inicio

Buscar
Buscar en Frontera Norte (Ruben Abrines)

Sobre mí
Vivo en Canelones. Realizo actividades como comunicador en Radios. Escribo, entre cosas, notas y artículos, algunos publicados en la prensa local y nacional. Mi correo: rabrines@adinet.com.uy

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?