OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

28.05.2016 15:06 / BAÚL DE LOS RECUERDOS

NOSOTROS LOS SOBREVIVIENTES DEL 68 : A 48 AÑOS DEL MAYO FRANCÉS.

Hace 48 años, en mayo de 1968 yo era un estudiante de 17 años en segundo  de preparatorios (lo que hoy es sexto  de liceo) en el IAVA.

De París llegaban las noticias de la revuelta estudiantil, que en parte inspiraría la de otros lados. Hoy a la distancia fue una revuelta anárquica que no logró nada más que días de vino y rosas en La Sorbona.

Consignas del mayo francés:

La imaginación al poder.

Está prohibido prohibir.

Debajo de los adoquines está la playa.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.

Así lo recordé en LOS HOMBRES GRISES, BOLCHE TUPA, COMUNISTAS Y TUPAMAROS EN URUGUAY :

"En mayo de 1968 las noticias llegaban de Francia. Los estudiantes ocupaban las universidades y calles enfrentando la represión policial. Las consignas eran originales : “prohibido prohibir”, “la imaginación al poder”.La prensa llamaba al dirigente Daniel Conh-Bendit “judío alemán” y miles de estudiantes tomados del brazo desfilaban por París coreando”somos todos judíos alemanes”

http://loshombresgrises.blogspot.com.uy/2007/11/los-hombres-grises.html

 



Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?