La Piedra Lunar
Ejercicio de Libertad de Conciencia

http://blogs.montevideo.com.uy/piedralunar |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

26.04.2016 11:32 / Mis artículos

SENDIC Y LOS HABANA PAPERS

Habiendo dejado pasar unas cuantas semanas, y dado que el famoso diploma en genética humana dista de aparecer, quisiera hacer unas reflexiones sobre el tema.

La primera refiere a que el emperador está desnudo, por más que los tupamaros se esfuercen en minimizarlo, o enterrarlo debajo de la alfombra de la conspiración de la derecha, Sendic mintió, fue pertinaz en su mentira, y además tuvo la arrogancia de decretar ex manu militare que el tema estaba laudado, cuando la verdad es que dista mucho de estarlo.

Según sus palabras, “nunca dijo ser lo que no era”, pero afirma que hizo una licenciatura de un año con dos de investigación de campo en hospitales.

Eso por cierto no es una licenciatura en ninguna parte del mundo. También dijo que estudió 5 años de medicina, pero los papeles que él mismo aportó a la UDELAR muestran que estudió 4 y llegó al quinto sin cursarlo. Y con notas del montón, sin dejar nada claro las “varias medallas de oro” que declaró haber obtenido en el programa “Sonríe te estamos grabando” (link).

Peor aún, si nunca tramitó su Título, o no puede mostrarlo, eso solamente indica que no lo tiene. Estudiar, y aprobar los programas, es un prerrequisito para la titulación, pero no la titulación per se. Uno solamente adquiere el derecho a reclamar ese estado cuando recibe el diploma, luego de completar los estudios, ya que es el acto de concesión por parte de la institución del rango COMO CONSECUENCIA de esta finalización la que constituye el hecho.

Ejemplificando: si un estudiante de medicina finaliza la curricula pero no tramita su diploma y ejerce, lo hace de manera ilegal, y es pasible de sanciones.

Ahora bien, según los patriarcas del movimiento tupamaro, Topolansky y Mujica, para ser vicepresidente es irrelevante ser o no licenciado, y yo coincido, obviamente. Lo que no es menor, es ser un mentiroso contumaz o un administrador deficiente. Y tampoco es válido como razonamiento anteponer lo primero a lo segundo.

Es falaz, pero aparentemente Mujica tiene vía libre para razonar como quiere sin que el electorado le pase factura.

Con todas estas consideraciones, quiero finalizar con la acusación que el Plenario del Frente Amplio hizo de que todo el tema era una suerte de conjura para minar la carrera política de Sendic. Lo milagroso es que alguien considere que todavía puede tener (como obviamente tiene, mínimo como senador en el futuro) una carrera política luego de este asunto y de haber realizado la conducción más desastrosa que registra la historia de la empresa que le tocó administrar.
Porque es verdad, que parte (solamente parte) del déficit se genera porque Mujica impide subas de tarifas para manejar la forma de medir la inflación, pero un administrador honesto lo que hace en estos casos es renunciar, no aferrarse a la silla que le permite una plataforma electoral con tal de consolidar su poder.

Porque este es el verdadero problema, los objetivos de los dirigentes tupamaros confunden lastimosamente un medio con el fin buscado, el poder es solamente la forma de acceder al gobierno para manejar el país, nunca el objetivo final.

Porque cuando el único objetivo al que se apunta es el llegar al poder, cuando toca ejercerlo, “la chambonean”.
Y así vamos…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Inicio

Buscar
Buscar en La Piedra Lunar

Sobre mí
Químico profesional y aprendiz eterno de filosofía, me gusta antes que nada la posibilidad de intercambiar ideas y discutir, de ser posible con nivel, y si no, al menos con cortesía. Lo que no implica que no defienda con fuerza mis puntos de vista. Valoro antes que nada la tolerancia, que no es pasividad. Las opiniones en disenso no solamente son bienvenidas sino que deseadas. Lo que no admite polémica, es que "EL BIEN DE MUCHOS SE ANTEPONE AL BIEN DE POCOS, Y AL DE UNO".

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?