OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

07.04.2016 14:06 / LUCHA POR EL BOLETO DOCENTE

YA ES HORA

Los estudiantes tienen boletos gratuitos.

Pero los docentes, maestros y profesores, ni siquiera un boleto rebajado tenemos.

Dados los exiguos salarios esto obliga a trabajar lo más cerca del hogar que se pueda, para no gastar en transporte, y a aquellos que no logran hacerlo, los lleva a gastar gran parte de su ingreso en el transporte hacia los centros educativos que les toquen.

En el caso de secundaria, dada la realidad de la mayoría de trabajar en diferentes liceos, esto se multiplica.

¿Por qué todos los beneficios para un sector de la comunidad educativa y nada para el otro?

Si los docentes tuviéramos el transporte bonificado podríamos trasladarnos a zonas lejanas, lo que seguramente beneficiaría a los alumnos de barrios alejados de la zona céntrica.

Hace unos años el legislador blanco hoy fallecido Machiñena dijo que iba a trabajar para lograr un boleto docente, hizo algunas gestiones, y nada.

Hace unos años el edil del MPP Meroni ,cuando yo era edil suplente en la junta departamental, me dijo que iba a hacer algo en ese sentido, y nada.

Más recientemente la edila blanca Balcárcel también dijo que tomaria el tema , y nada.

En las últimas elecciones de Ades, la lista triunfante, integrada por militantes del partido comunista , en su plataforma electoral puso el tema del boleto, y nada.

 

Seguimos esperando que algún día quien pueda hacerlo, se acuerde de que los docentes también necesitamos boletos gratuitos.

YA ES HORA DE UN BOLETO DOCENTE GRATUITO



Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?