OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

28.03.2016 09:02 / NUNCA MÁS GUERRA ENTRE ORIENTALES

DE UNA NOTA EN ELMATUTINO OFICIALISTA SOBRE CRYSOL

 

 

 

 

Hoy "La República" publica una nota de alguien que suponemos por la firma que es un ex integrante del MLN, sobre el uso de Crysol(asociación de algunos expresos comunistas y tupamaros)de un ómnibus del Ministerio del Interior para una actividad. 

En su parte final dice :

"Haberme enterado de que anteayer (14 de marzo de 2016, a 31 años de la última salida masiva de los campos de concentración de las FF.AA., de la Policía y de los paramilitares y los parapoliciales del “proceso”) una delegación de CRYSOL concurrió al “Memorial en Recordación de los Detenidos Desaparecidos” del Cerro en un ómnibus con el rótulo “POLICÍA”, solamente me induce a decirles, no sin algo de dolor:

¡Disuelvan CRYSOL o que pase a llamarse “Asociación de Algun@s Ex Pres@s Polí-tic@s de Uruguay”)!!!.
Es la sugerencia –no la “crítica”, que insumiría kilómetros de durísimas consideracio-nes- más suave que siento debo transmitirles. Por respeto a nuestra historia y porque ya es demasiado el pasto que se le viene dando a las fieras…
Un pueblo que se honra y se respeta a sí mismo –incluidos sus ex presas y ex presos políticos, naturalmente-, no se sube a cualquier bondi botón. Jamás. Ni con paro de ómnibus.
(No era el rocío. Anteayer los cristales del “Memorial”, lagrimeaban…).-

Gabriel –Saracho- Carbajales, Montevideo, 16 de Marzo de 2016, Cumpleaños 91 del Compañero Raúl “Bebe” Sendic Antonaccio.-"



Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?