OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

06.01.2016 13:14 / SEISPUNTISTAS

EL 26 DE MARZO SEISPUNTISTA DEFIENDE A LA DICTADURA DE COREA DEL NORTE

MOVIMIENTO 26 DE MARZO,VOCERO EN URUGUAY DE LA DICTADURA DE COREA DEL NORTE(ENTRE OTRAS)

El 26 de Marzo (26M) es una escisión del MLN- Tupamaros conocida en los 70s como “los seispuntistas” por sus 6 puntos prosoviéticos, procastristas, de alianza con el partido comunista (PCU),de reivindicación de la dirección histórica del MLN y apoyo a la “lucha armada”. 

El MLN no los aceptó como integrantes de su organización a la salida de la dictadura, y durante años mendigaron la entrada al Frente Amplio (FA), hasta que lograron entrar, y trabajaron para el FA durante varias elecciones, hasta que, hace unos años, se separaron de él. 

Y crearon un nuevo “frente popular” de ultraizquierda llamado primero “Asamblea Popular”(AP) y ahora “Unidad Popular”(UP), aliándose con comunistas maoístas, y otros escindidos del PCU y del partido socialista (PS).Para satisfacer a los “bolcheviques”(así se hacen llamar) que los acompañan , periódicamente homenajean al genocida Stalin. 

Tienen la radio CX 36 Centenario, el diario “La Juventud” y diversos “frentes”: el infantil con Pioneros, el femenino con la AMULP, Asociación de Mujeres Lourdes Pintos (cañera de Utaa muerta en una marcha), el sindical con la nueva pequeña central paralela al piseneté (pis por amarillo).

También tienen un parador en Rocha y una tienda de venta de objetos usados en la Ciudad Vieja. Tuvieron muchos  negocios en Suecia y otros lugares de Europa y Uruguay, que han perdido por mala administración. 

Y en la última elección lograron un diputado, Rubio, que trabaja con un equipo de todos los sectores de UP. 

En Suecia editan el diario “Liberación”. 

Este movimiento neocomunista es vocero en Uruguay de las FARC de Colombia, y defiende a las dictaduras en Cuba, Venezuela y Corea del Norte, así como al régimen de Irán. 

Ante las pruebas nucleares de la dictadura norcoreana, inmediatamente llamaron desde su radio al español que hace de vocero en Occidente de esa tiranía asesina comunista, para que las “justificara”. 

Su símbolo incluye la estrella roja de 5 puntas del comunismo soviético. 




Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?