OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

21.12.2015 20:32 / NUNCA MÁS GUERRA ENTRE ORIENTALES

SENDIC LO QUERÍA DEGOLLAR

 

“Discutieron si matarlo o herirlo, y en ese caso,  en qué parte del cuerpo hacerlo. Ante las dudas, siempre atento a los vínculos de los tupamaros con sus raíces en la historia nacional, Raúl pensó en voz alta :”¿Y si lo degollamos como hacían en la Guerra Grande?”.Los dos llegaron en bicicleta a la casa del teniente Gustavo Criado  y golpearon a la puerta.El oficial vivía en estado de alerta y salió pistola en mano. Erró su disparo. Raúl replicó con su 45 y la bala dio en el vientre …”(Jorge Zabalza, “La experiencia tupamara.Pensando en futuras insurgencias”, página 139)

“Raúl” es Sendic, el padre del actual vicepresidente.

En otra parte nos dice : “la lucha revolucionaria solo alcanzará la victoria cuando la humanidad viva en el comunismo” (pág. 38)

Y en la página 96:”En el espíritu insurrecto de las  bases y en su capacidad de autoorganización se escondía el código de acceso al comunismo”.

 

Como en libros anteriores, reitera la idea de que el error del MLN no fue usar la violencia, sino usar solo la del aparato , sin fomentar insurrecciones de masas en los barrios. 



Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?