PERSECUCIONES DEL 13
Espacio de la escritora salteña Mónica Marchesky

http://blogs.montevideo.com.uy/escritores |  Agregar a favoritos  | 
Imagen
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar
05.10.2015 18:29 / Curriculum Vitae

Mónica Marchesky

MÓNICA MARCHESKY

Seudónimo registrado de Mónica Suárez Marchesky, nació en Salto, Uruguay, el 27 de Abril de 1959. Escritora de ciencia ficción y fantástico, Poeta y promotora cultural.

Co-fundadora del Grupo Fantástico de Montevideo. Un cuento gótico se su autoría fue publicado en: III Premi Literari de Constantí – Narrativa Breu. (Tarragona- España). Participó en el festival de cuento breve del Centro Toluqueño de Escritores y varios de sus trabajos fueron recogidos en la antología: “Los mil y un insomnios” (Toluca – México). Publicación del poema “A veces cuando llueve” en revista Vericuetos edición 2014 París-Francia. Publicación de libro de cuentos “Cabezas mojadas”. Co-Directora de Ruido Blanco, publicación de cuentos de ciencia ficción uruguaya. Participa de Ruido blanco desde el 2013 a la fecha con cuentos de ciencia ficción, Ciberpunk y steampunk. Directora de MMEdiciones. Fundadora de 11/12/13 Grupo Surrealista de Uruguay. Integra varias comisiones de culturas de Montevideo y Canelones. Anima y coordina talleres literarios desde hace varios años en dos lugares emblemáticos de Montevideo: Castillo Pittamiglio y Palacio Salvo. Sus trabajos fueron estudiados en: Configuraciones del Desvío (estudio sobre lo fantástico en la literatura latinoamericana). Territorios virtuales femeninos en “Blondine” y “La tía Eulalia” de Mónica Marchesky por Virginia Frade, Magister en Ciencias Humanas y Consejo de formación en educación



Inicio

Buscar
Buscar en PERSECUCIONES DEL 13

Sobre mí
Agradezco a la Revista ADAMAR de creación de Madrid y a Dolores Escudero (Lola) por la publicación de "Como ser objetiva en tiempos de sexo" que fuera integrado también en aBrace Revista Cultural.Es lindo ver como una camioneta verde limón llena de fantasmas viaja tanto en el tiempo.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?