El Mahoma Social Club
La institución de la descarga - Porque las montañas no suelen venir solas

http://blogs.montevideo.com.uy/mahoma |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

04.10.2007 18:47 / El legado de Mahoma

ACTA FUNDACIONAL de E.M.S.C.



Montevideo, a los 4 días del mes de Octubre de 2007, a las 17: 33 minutos.

En el transcurso de esta oración se declara fundado EL MAHOMA SOCIAL CLUB.

Este club virtual no pretende ser otra cosa que una guía tan práctica como incompleta para pesquisar discos y películas en la red. "Gran cosa" - dirán ustedes mientras le dan doble click al archivo comprimido titulado "Lo mejor de Air Supply by ezequielcapo.net". "No tan gran cosa" - respondo desde acá.

Aunque reconozco que la metodología es harto simple en verdad: basta con tener un buen programa de descarga, un programita descompresor, alguno conversor (si, hay gente jodida que gusta poner archivos de audio en la extensión .OGG, aún en preclara expansión de los reproductores de Mp3 que incluyen Wav, Wma y poco más) y un reproductor confiable ("confiable" es según recientes estudios un adjetivo que viene a significar algo como "el programa no es muy bueno pero a mi me anda") para hacerse de cualquier disco o película en el rígido y después quemarla a algún soporte digamos, ehhh, confiable.

La idea de "El Mahoma" (unico club social donde, hasta ahora, no ha pasado ni Ry Cooder ni Santaolalla. Tampoco Braulio López, si vamos al caso) es desentrañar entre tanto byte que anda en la vuelta de qué cosas nos privan las radios, los cines de estreno o las mismas bateas de disquerías y videoclubes: decisiones empresariales a fin de cuentas que hacen aún más chico nuestro hiper humilde mercado de consumo en lo que hace a nuestro asunto.

La red permite que estemos a un par de clicks de cosas muy buenas cuya existencia jamás sospechamos. A veces se trasunta un camino fácil, otras cuesta un poco más. Pongamos un ejemplo mínimo: quizá algun futuro socio de "El Mahoma" haya visto "El Halcón Maltés" (John Huston, 1941, con Bogart y Mary Astor) y se haya entusiasmado con la filmografía más "clásica" de su director, tipo que perpetró asuntos interesantes y mamotretos varios en 45 años de carrera. Entre lo más raro e interesante de J.H. está la extraña "Fat City" (1972) ¿Cómo? ¿No la pasaron jamás en la tele abierta ni en el cable? ¿Tampoco está en su video club amigo (eslógan clásico de los video cassetes del sello AVH en los 80')? Bien. En el Mahoma, además de adjuntarle una reseña como para entusiasmarlo/a (que usted podrá compartir o no. Para eso primero hagala suya, veala y quejesé o celebre con conocimiento de causa) le agregamos ficha técnica y algunos piques para que las herramientas de la red le provean de esa película rara con visos de inconseguible, maldita, sepultada cruelmente en el ostracismo, injustificadamente olvidada y que -con todo esto que supuestamente la haría tan cool- puede llegar a ser la mierda más irresoluta jamás filmada dejando a "El telo y la tele" con Tristán y Noemi Alan en el mismo sitial que "Los siete Samurai" de Kurosawa (con Toshiro Mifune y 6 más).

Seguramente la concurrencia a este espacio tenga sus downloads predilectos para comentar o mejores coordenadas en lo que hace a sitios, programas, códecs y hasta argumentos razonables y no tanto sobre porqué es mejor usar DVD+R que DVD-R. Otros quizá aporten piques como ese que enuncia que si se baja el video de Wanda Nara al usuario le aumenta el ancho de banda (entre otros anchos que también aumentan) gracias a toda la barra autosatisfactoria que se lo va -se lo vamos- a bajar. Así usted  puede descargar más rapidamente lo último y más interesante del neo-hardocre chipriota, nosotros a Wanda (que de rareza inconseguible tiene poco y nada) y todos felices.

El club abre sus puertas en próximas horas debutando con la reseña de un disco que ni siquiera uno, que ha hecho de esto un apostolado, ha podido conseguir. Es más, el cassette Tdk en el que lo grabé cuando pasó por mis manos ya soportó un par de mudanzas pero no soportó que mi vetusto pasacassettes le mordiese la cinta. 

Aquel socio que lo consiga primero no solo se lleva los aplausos: le pienso manguear una copia.

 



Inicio

Buscar
Buscar en El Mahoma Social Club

Sobre mí
EL MAHOMA SOCIAL CLUB SE DESPIDE En la foto vemos al responsable del club proyectando la última película antes de cerrar la sede. Alguien debería decirle que la cinta va por dentro y se proyecta lámpara mediante, pero el cree que para ver cine lo mejor es mirar la cinta fotograma a fotograma. Allá él.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?