OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

17.08.2015 10:39 / INSEGURIDAD

QUIENES CONVOCARON Y CONVOCAN A MARCHAS CONTRA LA INSEGURIDAD.

EN "LA DIARIA" SOBRE MARCHAS PASADAS Y FUTURAS POR LA INSEGURIDAD

"Usando un megáfono, una mujer leyó una proclama en la que se reclamaba que el gobierno defendiera a los “trabajadores honestos” y que el país tuviera “paz” para “trabajar, producir, tener y criar a nuestros hijos, sentirnos parte del mismo país para todos”. Se trataba de Romana Ferrer, una dirigente colorada que administraba el sitio web del Congreso Ideológico del Partido Colorado y era afín al senador Pedro Bordaberry, por entonces el principal impulsor de la baja de la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años. Aquel episodio le dio visibilidad a Ferrer. Dos años después, en las internas coloradas, la dirigente presentó su propia lista, la 1122, en Montevideo, apoyando a Bordaberry. Los resultados le fueron esquivos: de las 27 listas que se presentaron en Montevideo, la 1122 salió última, con 104 votos.

 

Quien aparecía en el séptimo lugar de aquella lista, Francisco Buscaglia, figura en varios afiches como uno de los tres convocantes que dan la cara para invitar a una concentración y marcha que comenzará mañana a las 18.00 en la plaza Cagancha y que llegará, una vez más, a la Torre Ejecutiva, nuevamente con proclama incluida. La frase de cabecera de la convocatoria es “no más trabajadores asesinados” y se pide expresamente a quienes concurran que no asistan con identificativos de partidos políticos.

 

Buscaglia, sin embargo, debió bajarse de la organización debido a compromisos laborales, explicaron los otros dos organizadores. “Va a apoyar pero como un trabajador más”, dijo María Eugenia Stahl, militante del Partido Independiente (PI) que actúa como organizadora a título personal, según explicó a la diaria. Por si acaso, el senador del PI, Pablo Mieres, aclaró: “Nosotros no estamos promoviendo esto”.

 

El otro organizador es Ruben Jorge Castro, un jubilado de 67 años que se autodefine “batllista”. Ha participado en varios actos del sector Batllistas de Ley y ha sido un fiel seguidor de las marchas que se realizaron en los últimos años para protestar contra la inseguridad. Fue electo convencional departamental en Montevideo por la lista 15305, liderada por el diputado Conrado Rodríguez, pero a principios de año se distanció del diputado, y ahora, asegura, no está realizando militancia partidaria, aunque todavía “saca fotos” en algunos actos. “¿Por ser dirigentes políticos no tenemos derecho a organizar una marcha? Acá no tienen que ver los líderes partidarios. La decisión la tomé yo y no le pregunté a nadie”, aclara"



Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?