Frontera Norte (Ruben Abrines)
notas y propuestas políticas de actualidad, relatos

http://blogs.montevideo.com.uy/pedrafurada |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

11.04.2015 18:17 / Actualidad

La perra está en celo nuevamente

Todo porque jugó de “taquito” el canciller.

No pretendo ser parte de los mal agradecidos con los gobiernos del FA, en primer lugar, porque reconozco ser arte y parte de la mayoría de los uruguayos que posibilitamos abrir este camino, diferente al de los anteriores gobiernos y partidos de toda la historia del Uruguay.

Pero de ahí a aceptar, resignadamente, que se pretenda llevarnos a todos los frenteamplistas, en nombre de la revisión de la política internacional del actual gobierno porque parece que el mundo va a cambiar, detrás del carro de los intereses del imperialismo, hay una distancia política insalvable.

El advenimiento, entre gallos y medianoche, del súbito ascenso del ex canciller Almagro a la cumbre de la OEA fue toda una noticia, por lo menos para mí.

Aún estoy por ver si fue del agrado de muchos uruguayos de la izquierda. Claro, lo que más se difundió fueron los dichos de la oposición. La derecha saludó y aplaudió. Muchos de ellos hoy están en Panamá, junto a los que agreden y enjuician severamente a Venezuela,, e incluso los mismos que siempre rechazaron cualquier acuerdo entre Cuba y los EEUU, algunos de ellos fueron artífices en romper relaciones diplomáticas con Cuba en su tiempo.

No es descuido, no es error,  es de muy mala leche, que un político de experiencia como el Canciller de Uruguay Nin Novoa, compare el Terrorismo de Estado que padeció Uruguay y otros países del sur del continente, desconociendo olímpicamente la planificación, promoción y participación de los EEUU en todos los golpes de estado,  con lo que ocurre en Venezuela.

Si fue infeliz la percepción del vicepresidente, la comparación del canciller, como tal, es de mala leche, salvo que coincida con Rajoy, Felipe Gonzáles, Piñeira, Lacalle, Sanguinetti, Uribe, Vargas Llosa y los publicistas de Búsqueda.

Resulta que no se enteró que la perra está nuevamente en celo.

El canciller puede pensar como mejor se le antoje y está dentro de lo que es la génesis del FA.

Pero convengamos que es ahí donde debe y puede dar su opinión personal y la de su sector.

Es ahí donde se resuelven los contenidos del programa y las líneas estratégicas de toda la fuerza política y los candidatos del actual gobierno, del cual es hoy es parte muy importante.

Así no vamos lejos. A libretazo no.

Así no dura ninguna coincidencia que valga con el actual gobierno, que debería tener mayor cuidado con la historia y objetivos de esta fuerza política, a cuidar, y con sectores importantes de la sociedad, antimperialistas de verdad no de ocasión ni por conveniencia.

En algún momento el canciller dijo que podía jugar de “taquito” con el presidente.

Si esta jugada fue de “taquito,” además dentro del área, es amarilla y penal.

No se puede, y no se debe, jugar de “taquito” cuando hay ruido a montonera en todo el continente y están sonado trompetas que anuncian descaradas intervenciones, agresiones,  chantajes, sumado a la virulenta y sistemática campaña internacional de los grandes medios de comunicación global en contra de estos gobiernos de raíz popular, legitimados en las urnas por amplias mayorías.

De “taquito” este gobierno con estas cosas podrá jugar sólo una vez, pero seguro que si no corrige rápidamente, sin equívocos, se le viene la tribuna encima, denlo por hecho.

No resulta curioso que sean siempre los mismos los agredidos. Cuba lo fue siempre, ahora son Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Brasil y cualquiera que ose apartarse un paso de la vigilancia, tutela, y control político militar y económico de los EEUU.

¿No les dice nada el rejunte de apuro de los ex presidentes de toda la derecha del continente y de Europa, amontonados como bosta de cojudo, dando grititos sin dejar de cobrar suculentos viáticos por su asesoramientos y hacer lobby?

Uy, si revisáramos cada uno de sus gobiernos, capaz que deberíamos pedir disculpas a todos esos pueblos que se liberaron de ellos.

No es válido hacernos los distraídos, no todos olvidamos todo, todo el tiempo. Muchos aún no hemos olvidado de qué se trata la solidaridad con los pueblos que luchan contra el imperialismo norteamericano.

No hay nada más arraigado y más sensible en la memoria colectiva de la izquierda uruguaya, y en el FA, que el antimperialismo.

 

Incluso aquel de Luis Alberto de Herrera: “Ni con los Yanquis ni con los Rusos” en época de los Soviéticos.7



Inicio

Buscar
Buscar en Frontera Norte (Ruben Abrines)

Sobre mí
Vivo en Canelones. Realizo actividades como comunicador en Radios. Escribo, entre cosas, notas y artículos, algunos publicados en la prensa local y nacional. Mi correo: rabrines@adinet.com.uy

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?