OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

23.11.2014 20:27 / ELECCIONES 2014

¿SEPARADOS PARA SER DERROTADOS UNA Y OTRA VEZ?

MARISCALES DE DERROTAS

En el año 2004 luego de la debacle colorada puse un cartel de Larrañaga en mi casa, apostando a la segunda vuelta, pero tuve que retirarlo porque el FA ganó en primera vuelta.

Luego de eso abandoné las filas del Partido Colorado, convencido de que ya no era la alternativa al FA como había sido hasta entonces, y aposté al Partido Nacional, al parecer el que pasaba a ser esa alternativa.

En 2009 apoyé la candidatura de Luis Alberto Lacalle Herrera, públicamente con una carta en Búsqueda, y como ex edil colorado fui convocado a una charla con Lacalle junto con el exdiputado Ruben Díaz que también había publicado una carta de apoyo en esa misma edición.

En la charla le plantée a Lacalle que hiciera como el MPP y creara una “columna colorada” para darle espacio de participación a los colorados que apoyaran su candidatura. No lo aceptó.

Luego de la nueva derrota de 2009 me convencí de que  ninguno de los dos partidos fundacionales solo podía ser ya alternativa al FA. Otros ciudadanos pensaron lo mismo y creamos el movimiento de los Orientales de a Pie, que , junto con otras iniciativas similares, a las que también adherí, convocaron a blancos y colorados a crear una estructura conjunta para enfrentar con alguna posibilidad de ganar al FA.

Desde el año 2006 me considero independiente verdadero (sin partido) esperando una coalición en la que tenga algún espacio de participación.

Pareció ser un inicio en ese sentido la creación del Partido de la Concertación para Montevideo, pero me dejaron fuera de la convención porque la idea es que sea solo para blancos y colorados y no para quienes como yo promuevan su unión desde una posición independiente. Muy distinto de lo que hace el FA, que le da un espacio a todo el que quiera participar en su coalición, tenga o no partido.

Ahora, luego del resultado de la primera vuelta, tenemos un Partido Colorado cada vez más débil y dividido, y un Partido Nacional que no logra un número de votos suficiente para derrotar al FA.

Y en las municipales excepto Montevideo solo queda la posibilidad de volcarse al blanco o colorado que tenga alguna chance de ganar. 

Este 30 de noviembre vamos hacia una derrota casi segura, a no ser que ocurra algo imprevisto.

Quizá yo no llegue a verlo por mi edad, pero lo que me pregunto es :

 

¿nuevamente en 2019 irán separados para ser derrotados?



Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?