¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

02.11.2014 11:17 / Actualidad

Decir cosas feas ... es asunto grave... ¡y no me hables de la educación!

La queja sin propuesta es inacción. 

No obstante, uno de los diamantes de la propaganda de la oposición es precisamente La Queja. Porque de Propuestas... nada (Ver "50 sombras positivas" nota del 1 de noviembre de esta humilde servidora, publicada en este sitio)

Y naturalmente, como no podría ser de otra manera, uno de los bastiones de la queja de la campaña de la oposición es La Educación. 

Sí, a vos, a vos que te tuve que escuchar quejarte todos los días: 

"¡Esto es un desastre! ¿Y qué querés, en este país de m. que te salga el nene "bien" si las escuelas y los liceos son antros de pibes chorros que van obligados porque así los padres cobran la asignación familiar? ¿Las ceibalitas? ¡Son una porquería! ¡No tienen buena conectividad! ¡Las maestras no "pueden" usarlas! ¿Porque a las maestras las obligan a usar las ceibalitas? ¡Festejen Uruguayos!"

Callate, gil. 

...

Discursos recursivos, llenos de resentimiento e inconducentes, son los que habitan parte del inconsciente colectivo de estos energúmenos que se quejan todo el tiempo. 

Sí, a vos te hablo. A vos, pensador binario quejoso de la educación. 

...

La educación no está "descolgada" de contexto. Esto debería de ser lo primero que las masas no pensantes deberían de al menos tratar de comprender. 

El contexto del siglo XXI y sobre todo después del surgimiento de Internet, la tecnología, no son fenómenos ajenos a la educación, y lamentablemente han contrubuído a la involución de la misma. Pero, no es lo único. Esto viene en el paquete de los valores que hoy importan en la sociedad. Y no hablo de Uruguay, hablo del mundo, como para que quede bien clarito que por más que el gobierno sea blanco, colorado, rojo azul y blanco, violeta... por más que el gobiernno tenga todos los colores del arcoiris, nada cambiaría. 

Nada cambiaría. 

Nada cambiaría porque para cambiar algo habría que secuestrar a Marcelo Tinelli y hacerlo desaparecer de la faz del planeta, habría que prohibir en el mundo que las decadentes Moria Casán y Graciela Alfano anden insultando y diciendo palabrotas en la televisión abierta. Habría que encarcelar a Jorgito Rial y a Paula Chávez o al menos a todos ponerles cinta pato para que se queden mudos. 

Porque una sociedad se nutre del entorno. Lo "chupa". El hablar y cada dos palabras emitir un improperio es ahora un valor agregado que da status. Y si no me creen, vean nomás la serie "Guapas", que todo-el-mundo mira encantado.

Si, vos mirás Guapas, te quejás y me hacés la vida imposible todos los días pero te encanta Guapas. ¡Gil!

¡Vos! Que escribís "estubo" como Perico por tu casa y después te quejás de que la enseñanza es un desastre. 

¡Vos! Que te encanta chatear y que vivís adentro de tu celular (tené cuidado que un día te va a tragar un monstruo con carácter de holograma y quedarás atrapado en tu Smartphone como el genio de Aladino de la la lámpara maravillosa) y te sabés todos los "piques" o abreviaturas como por ejemplo "d+", "Salu2", "tb". 

¿Cómo pretendés que la educación mejores si vos ni siquiera escribís las palabras completas y cuando lo hacés tenés unas faltas de ortografía que son impresentables? 

¡Vos! Que sos una mujer grande, que te pasás quejándote de lo "boca sucia" que es el Presidente, pero que vivís adentro de Facebook y posteás cartelitos  acerca del amor, la muerte, cartelitos que ni siquiera sabés si el firmante es el autor de la bellísima frase, pero que te gustaron los colores y los dibujitos. ¿Acaso no completaste en tu adolescencia el álbum de Sarah Kay? Eso debe de ser. 

¡Vos! Que en tu muro escribís idioteces como si tuvieras quince años y tenés muuuuchoooossss, y todo.el.mundo lee lo que escribís, tonta. ¿Vos te atrevés a quejarte de que la educación está mal en este país? ¿Vos? 

¡Vos! Que te aburrís con los textos largos que hablan de cosas que vos rotulás como "intelectualosas y aburridas", y te movés como pez en el agua cuando te preguntan si Jorgito Rial se va a casar finalmente con la niña Loly y ¡eso si que lo sabés! Y también estás al tanto de la obesidad de las hijas adoptivas del energúmeno. ¿Cómo osás quejarte de la educación si primero hay que empezar con vos? 

O... ¡Vos! Que creés que estás haciendo una "gran obra" participando de esos grupos magistrales en las redes y alcanzás el climax cada vez que posteás "tupas pichis" o "cerdos comunistas". ¿Vos osás quejarte de la educación cuando no predicás con el ejemplo? ¡Vos! Que no tenés otro "rollo" para repetir que insultar al pobrerío, pero que tenés faltas de ortografía. 

...

Decir cosas feas ... es asunto grave... ¡y no me hables de la educación! Que la queja sin propuesta es inacción. 

Anna Donner Rybak 2 de noviembre de 2014.



Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?