OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

11.10.2014 11:59 / SI A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

POR ESO VOTAREMOS SI A LA BAJA

CONTRA LOS PAJARRACOS HOMICIDAS

 

En octubre no solo se vota presidente y miembros del parlamento, también se somete a voluntad popular la reforma constitucional que pretende bajar la edad de imputabilidad penal.

Los uruguayos estamos muy preocupados por la inseguridad reinante. 

SI  A LA BAJA pretende modificar la Constitución de la República para que los jóvenes de 16 años que cometan delitos graves puedan ser juzgados por el Código Penal de adultos.

No se pudo resolver en el parlamento porque la mayoría frentista se  opuso.

 También se  promueve la creación de un organismo que rehabilite a los menores infractores por fuera del INAU; la conservación de los antecedentes de aquellos menores que protagonizaron hechos violentos, y el agravamiento de las penas para aquellos mayores que instiguen a adolescentes a delinquir.

Votar la baja de edad de imputabilidad es decirle no a la delincuencia y a la impunidad.

 

 

El cometido de esta propuesta es aportar un instrumento más para mejorar la seguridad ciudadana.

Es necesario minimizar este efecto de impunidad, desestimular a los menores que delinquen, y eso se logra sacándolos de la calle, del delito.

Hace un tiempo, un detenido y liberado por una muerte, por ser menor, mató dos veces más. De haber estado vigente la norma que se propone, dos vidas habrían sido salvadas.

Para que el puñado de  menores delincuentes no asalten ni asesinen a otros adolescentes o adultos,SI A LA BAJA. 

Los jóvenes honestos de 16 años no van a tener ningún problema con esta ley.

 

Por eso son falsas las consignas “ser joven no es delito”, “no voto para encarcelar niños” o “que la cárcel no sea su escuela”. Son consignas demagógicas que no dicen la verdad. 

Además, “En los procedimientos penales seguidos a menores de dieciocho años, el Tribunal actuante podrá admitir como eximente o atenuante la ausencia de madurez o discernimiento suficientes”

 

El NO  está financiado por el multimillonario Soros y está dirigido por el FA en general y el partido comunista en particular. La cabecilla de la campaña del no Goyeneche estuvo en un acto del PCU con la bandera de la hoz y el martillo. Hay fotos.

 El gobierno no ha dado la cadena de radio y televisión a los promotores de la iniciativa.

 Por todo lo expuesto, a intensificar la movilización en la calle y a ensobrar las papeletas para un triunfo del SI A LA BAJA el 26 de octubre. 



Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?