OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

04.10.2014 10:25 / SI A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

LOS JÓVENES TAMBIÉN QUIEREN VIVIR EN PAZ : SI A LA BAJA

NOTA DEL SEMANARIO DIGITAL ACCIÓN 

semanarioaccion.uy

Los jóvenes también queremos vivir en paz

100_0334Antes de leer esta exposicion de motivos, el lector tiene derecho a saber que quien les escribe, tiene 18 años, y cuando se discutía la baja de edad de imputabilidad en el parlamento, era menor, y no por ser menor estaba en contra de la misma. No hay ningún cuco detrás de el proyecto.

 

Desde que se ha iniciado la campaña en torno a la baja de edad de imputabilidad se han manejado muchas falacias contra la iniciativa a votar el 26 de octubre en conjunto con las elecciones nacionales.

 

Los jóvenes no van con los adultos

Por parte de la FEUU, se señala en los folletos que se entregan que los “niños” (suena más inocente así ¿verdad?) no deben ser encarcelados con los adultos, cosa que es completamente falso, ya que en la papeleta se expresa que habrá un lugar exclusivo para los menores que cometan los delitos.

 

La ley es exclusiva para delitos graves y gravísimos

El plebiscito prevé que los menores que sean procesados con prisión serán los que cometan este tipo de delitos, se entiende por delitos graves o gravísimos, las violaciones, los homicidios, los secuestros, y todos aquellos que sean de características similares.

 

Ser menor no es delito, pero cometer delitos si

Otro “argumento” muy escuchado, se trata de una falacia de falsa causa, que desvincula el delito como factor del procesamiento con prisión, dicho en otras palabras, el menor no va preso por ser menor, sino por haber cometido delitos.

 

Aumenta las penas de los mayores que utilizan menores para delinquir

Los que estan en contra a la baja no mencionan este punto, no les conviene que la gente sepa que el plebiscito también sirve para esto.

 

Es muy difícil que los menores vayan presos con la actual legislación

Los del no a la baja alegan que los menores ya son imputables desde los 13 años, pero lo que siempre olvidan es el pequeño detalle de que por ser menores ya tienen atenuantes,  por esos atenuantes casi nunca van presos, cosa que en la consulta popular se ve con buenos que se deje de proteger a aquellos que matan, violan, etc.

 

El plebiscito protege a aquellos menores que no tengan madurez mental

Los propulsores del no a la baja quieren hacer creer que se quiere encarcelar a todos los jóvenes, pero este detalle tampoco lo muestran a la opinión pública, por el motivo de que perderían credibilidad.

 

Nunca se habla de las víctimas

Las víctimas también tienen voz, y pasar por una de esas experiencias no es nada agradable, recomiendo personalmente recordar esto cada vez que se hable del tema.

No hay necesidad de que usted, lector, me crea a mi, le bastará con leer la papeleta del sí a la baja, el código penal y el código de la niñez y adolescencia y podrá sacar sus propias conclusiones.

Por Fernando Gorfain



Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?