Eliza y Miguel
Si te gusta lo variado, buscá en nuestras categorías: hay para elegir.

http://blogs.montevideo.com.uy/elizaymiguel |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

10.02.2014 14:13 / Curiosidades

Eternidad

LAS CENIZAS DE LOS DIFUNTOS

PUEDEN CONVERTIRSE EN DIAMANTES

Convertir en diamantes a los muertos queridos es tendencia de mayor expansión. Suiza se está convirtiendo en la capital mundial de la conversión de cadáveres en diamantes: hasta 50 urnas procedentes de todo el mundo llegan cada mes para el tratamiento.

LaRed21 - 10 de febrero de 2014

Desde hace una década atrás la conversión de los seres queridos en un diamante es una tendencia por demás aceptada tanto a nivel de los deudos, como de las mismas últimas voluntades de muchos. Si bien el procedimiento sigue siendo caro –entre 3.000 y 5.000 euros– para el costo del funeral, el entierro, la reducción y el alojamiento final de las cenizas, no parece tanto ya en algunos países principalmente los más industrializados.

En ese orden la ciudad de Coire, en Suiza, está liderando la tendencia y recibe cada mes hasta medio centenar de urnas procedentes de todo el mundo, cuyos contenidos, después de un proceso relativamente largo –la “diamantización”– convertirá los restos humanos en una piedra preciosa, cuyo valor, evidentemente, está más en quién fue, que en cualquier otra consideración.

CÓMO CONVERTIRSE EN UNA PIEDRA PRECIOSA

Cada cuerpo humano incinerado, puede dejar un resultado de entre 2 y 3 quilos de cenizas promedialmente. A partir de allí una serie de procesos convierten primero las cenizas en carbono y después en grafito, para lo cual se deben someter los restos a temperaturas que superan los 1.700 grados en algunos casos. El proceso completo demora hasta seis semanas.

Cada diamante es único y su color varía del blanco al azul más profundo, con un peso que puede ir de 0,25 a un quilate.

Los diamantes humanos, se están convirtiendo ya en industria casi, y la empresa suiza –que cumple sus primeros diez años– tienen filiales principales en Estados Unidos, Rusia, Alemania, además de otros 16 países, donde no dejan de recibir pedidos.

Las compañías de seguros, en Estados Unidos y Suiza por supuesto, ya han comenzado a incluir el servicio entre las prestaciones posibles que ofrecen a sus clientes.

LaRed21 - 10 de febrero de 2014



Inicio

Buscar
Buscar en Eliza y Miguel

Sobre mí
Más vale perder el tiempo con amigos, que perder amigos con el tiempo. contador de visitas

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?