Eliza y Miguel
Si te gusta lo variado, buscá en nuestras categorías: hay para elegir.

http://blogs.montevideo.com.uy/elizaymiguel |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

01.01.2014 18:15 / Noticias uruguayas comentadas

¡Festejen, uruguayos!

El País. 01/01/2014. POLICÍA INVESTIGA. Cinco muertos, 15 accidentes y varios heridos en el cambio de año. Una mujer y dos hombres fallecieron por distintas causas que la policía investiga. Además dos personas permanecen heridas por intento de robo y disparos. Hubo 14 siniestros, uno fatal.

POLICIALES

Personal policial investiga el fallecimiento de una persona ocurrido anoche próximo al inicio del año nuevo, el cual podría haber estado vinculado al uso de fuegos artificiales.

Próximo a las 00:00 horas, una señora de 64 años se encontraba sentada en el porche de su domicilio en Camino Géminis esquina Rosario y se sintió herida. Su hijo la trasladó al Hospital Pasteur donde se constató un impacto en el hombro. Sobre las 2:30 falleció "por herida de arma de fuego", señala el parte policial.

La policía investiga lo sucedido dado que los testigos manifestaron que no vieron a nadie armado y que el hecho se produjo mientras se lanzaban los fuegos artificiales.

En tanto un joven de 23 años falleció sobre las 00:20 de hoy en el Centro Coordinador del Cerro al que ingresó cerca de la medianoche con heridas de bala. El joven había sido trasladado por su hermano luego de encontrarlo caído en la calle Once esquina Charcas. En este caso investiga personal del departamento antidrogas.

Otro hombre, de 37 años murió esta mañana tras sufrir varias puñaladas en el abdomen. La víctima dijo que había sido agredido por dos desconocidos en la calle Balbín y Vallejo esquina Jacobo Varela.

En tanto en la tarde de ayer fue asaltado un autoservicio en la calle Francisco Rodrigo esquina avenida Luis Alberto de Herrera. Dos individuos entraron al lugar y amenazaron con armas de fuego exigiendo la recaudación. El propietario del local, de 62 años, se resistió y recibió un disparo en el abdomen. Tras el incidente los delincuentes se fugaron en un vehículo rojo con vidrios negros.

TRÁNSITO

El vocero de Policía Caminera, Alexander Tironi, dijo a El País que si bien aún es muy temprano para hacer evaluaciones hasta el momento el balance es positivo, dado que la tendencia marca un menor número de siniestros, de lesionados y de víctimas fatales.

En lo que va desde la hora 0:00 del 31 diciembre y hasta la hora 11:00 del 1 de enero se han registrado 14 siniestros de tránsito, en los cuales 14 personas resultaron heridas y una fallecida.

El fallecido es un motociclista que impactó contra una columna a la hora 0:05.

Además, sobre las 9 de la mañana de hoy en un camino rural en Cerro Largo se produjo otro trágico accidente. Un hombre de 26 años murió al volcar el auto que conducía en la jurisdicción de la seccional quinta, cerca de la fronteriza localidad de Aceguá. La víctima, Luis Eduardo Dos Santos Silva, conducía un VW Passat y por causas que se tratan de establecer volcó, quedando atrapado en el habitáculo del vehículo. Minutos después de ser liberado desde los hierros retorcidos, murió en la policlínica de Villa Noblía como consecuencia de un paro cardíaco.

Por otra parte, en el km. 209 del Departamento de Rocha, sobre las 19:00 horas de ayer, un choque entre un auto y una camioneta dejó cinco personas lesionadas, de las cuales dos están graves.

Además, entre otros accidentes, en el Km. 35 de la ruta interbalnearia, departamento de Canelones, un motociclista chocó contra una camioneta y está grave. El País. 01/01/2014.

Un comentario que puedo hacerle a este "simpático" perfil de lo que será este 2014, es que hoy es muy pronto, todavía, para que pueda estar completa la lista de todo lo que pasó. De todos modos, el total de lo ocurrido (como siempre), no lo tendremos nunca: faltará lo que "deba" ser omitido, lo que no se registró y lo que no se denunció... cosas que dejarían las estadísticas oficiales a la altura de un felpudo.

Otro es que cada vez se muestra más la hilacha de la nueva idiosincrasia yorugua, que a ese nivel "se divierte" la mayoría y que nada habrá de cambiar porque cada vez son más los que están conformes.

Entonces, ¡Festejen, uruguayos...!, como dijo alguien que debe estar festejando ahora, con esa forma rara y tan suya de burlarse de la desgracia ajena... alguien que espera (¡y ojalá no pueda!) volver a las andadas.

Eliza



Inicio

Buscar
Buscar en Eliza y Miguel

Sobre mí
Más vale perder el tiempo con amigos, que perder amigos con el tiempo. contador de visitas

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?