Eliza y Miguel
Si te gusta lo variado, buscá en nuestras categorías: hay para elegir.

http://blogs.montevideo.com.uy/elizaymiguel |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

22.12.2013 19:28 / Noticias internacionales comentadas

¡La que se viene!

Antártida. Geólogos detectan presencia de diamantes.

Expertos australianos realizaron un estudio de textura, mineralogía y geoquímica: Indican que hay kimberlitas muy valiosas en el continente blanco.

La presencia de esta roca ígnea se había detectado hasta ahora en todos los continentes excepto en la Antártida, una zona en la que están prohibidas las extracciones mineras hasta el año 2041 por el Protocolo de Madrid, firmado en 1991.

El estudio señala que dadas las inmensas dificultades que supone la extracción de cualquier mineral en una región permanentemente helada, no parece probable que hubiera excesiva oposición para ampliar la prohibición de excavar en la región más allá del plazo de los actuales tratados.

Analizando la noticia aparecen interrogantes, como ¿en qué mundo viven estos geólogos australianos? Porque dice el experto que NO PARECE PROBABLE QUE SE OPONGAN a extender la prohibición más allá de 2014... ¿Quiénes?, ¿gobiernos, macroempresas, ambos...?

¿Para qué explorar el subsuelo antártico si está prohibido excavarlo? ¿Con qué objeto se emprende una investigación de alto costo si no pretende llegar a nada?

Confiados e ingenuos, los señores geólogos... si fue cosa de ellos el sondeo porque no tenían algo mejor que hacer y al descubrir el yacimiento se les ocurrió pedir la preservación de la Antártida hasta el final de este siglo.

O simplemente reservados y obedientes... si están omitiendo que lo hicieron por encargo.

Más bien que las multinacionales que todo lo pueden YA están queriendo ACORTAR el plazo del protocolo de Madrid y vaya a saber a cuántos gobiernos les parece atractiva la idea de hacerse ricos con esta nueva forma de depredar el mundo. Ejemplos similares hay a montones.

Yo diría que los nacidos a partir de los 90' vayan poniendo las barbas en remojo: En unos años más, cuando todavía tengan rollo para rato (o así lo crean), ¡a la mierda Antártida y con ella la Tierra como la conocemos!

Eliza



Inicio

Buscar
Buscar en Eliza y Miguel

Sobre mí
Más vale perder el tiempo con amigos, que perder amigos con el tiempo. contador de visitas

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?