OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

03.05.2013 13:45 / MONTEVIDEO,TU BASURAL

COMUNICADO ACLARATORIO DE LA UNIÓN CÍVICA

LA UNIÓN CÍVICA A LA POBLACIÓN:


Respecto a informaciones inexactas, que tienden a confundir a la opinión pública, surgidas estos días a raíz de la iniciativa de acuerdo inter partidario para comparecer a la elección departamental de Montevideo, la Junta Ejecutiva Nacional de la Unión Cívica formula las siguientes precisiones:

1. La Unión Cívica es un partido de más de cien años de actuación política y electoral ininterrumpida en el país que desde siempre, sustenta con total convicción y fidelidad los principios socialcristianos, democráticos y republicanos.

2. La Unión Cívica es un partido plenamente vigente y está regido por sus autoridades representada por su Junta Ejecutiva Nacional, con observancia de su carta orgánica, sus estatutos, su programa de principios. Es miembro de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

3. La Unión Cívica realizó un acuerdo programático y electoral con el Partido Nacional en el año 2008, dejando expresamente sentado por escrito y firmado por las máximas autoridades partidarias, que el acuerdo es de partido a partido.
4. La Unión Cívica está representada en virtud del acuerdo programático electoral en el Poder Legislativo en esta Legislatura por un senador suplente, en la Corte Electoral por un ministro suplente, en la Junta Departamental de Tacuarembó por un edil departamental y por varios concejales municipales.

5. Varias leyes aprobadas o actualmente en trámite parlamentario presentadas en esta Legislatura, tales como la Ley de Reparación a las Víctimas de Delitos Violentos, la Ley de Promoción de Vivienda Social, la Ley de Creación del Instituto de Padrinazgo, la Ley de Modificación del Clearing, Ley de Normas para la Elección de los Representantes de Uruguay en el Parlamento del Mercosur, entre otras, son iniciativa de la Unión Cívica, lo cual es demostración suficiente de su vitalidad y vigencia.

6. La Unión Cívica reivindica su derecho al Lema, al que nunca ha renunciado y se abocará en todo lo que corresponda a la tramitación pertinente.

7. La Unión Cívica, a lo largo de su rica historia, ha sido dinámica articuladora con otros partidos ante diversas realidades sociales, políticas y electorales, y mantiene inalterable esa vocación en pos del bien común. Precisamente es esa vocación la que impulsa su ofrecimiento de mancomunar esfuerzos, poniendo a disposición nuestro partido, en esta instancia para la recuperación de la calidad de vida de todos los montevideanos.

8. La Unión Cívica continuará los contactos con el presidente del directorio del Partido Nacional y con la secretaria ejecutiva del Partido Colorado para reforzar la idea de diálogo constructivo, mediante el ofrecimiento hecho por el partido, en aras de la unión de voluntades para alcanzar soluciones para los montevideanos. En el entendido que los partidos son instrumentos y no fines para la concreción de las metas planteadas.


Junta Ejecutiva Nacional
PARTIDO U N I O N C Í V I C A

Montevideo, 2 de mayo de 2013



Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?