BXLMVD
Reflexiones y opiniones de un uruguayo que vive en Bélgica.

http://blogs.montevideo.com.uy/bxlmvd |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

06.04.2013 18:25 / Intermenciones.

Cette vieille est pire que le borgne.

 

 

Mientras buscaba leer un artículo sobre la situación en la península de Corea, en la página 16 del diario belga « Le Soir » (sábado 6 de abril 2013), encontré un recuadro en la anterior, con el encabezado en francés que titula este post. Es la traducción de la frase : « Esta vieja es peor que el tuerto », dicha nota se cierra con una foto de los mandatarios de Uruguay (José « Pepe » Mujica) y Argentina (Cristina Fernandez de Kirchner). Es decir el perpetrador de la afirmación y la « vieja » referida.

Esto me hizo reafirmar lo que yo había escrito en mi cuenta de Facebook el pasado 7 de enero: « El Pepe Mujica rompió la hegemonía de los futbolistas y el fútbol, como casi único motivo de mención de Uruguay en los grandes medios occidentales de comunicación masiva. » 

Lo cual podría considerarse un avance, si no fuera porque lamentablemente, es utilizado como personaje pintoresco, en sus facetas que contribuyen a afianzar la ideología dominante. El caso que motivo mi comentario del 7 de enero fué la difusión de un « cartel » en inglés, que mentaba al Pepe, como presidente más pobre del mundo, donando el 90% de su salario para hacer caridad.

http://tinyurl.com/bpckjxx

Pero si el Pepe critica adicionalmente a Cristina por explicarle al novel Papa argentino Francisco I, lo que es un mate, evidentemente que debería cederle la derecha al Pancho en lo que se refiere a la caridad, que la Iglesia Católica sabe mucho más de eso y Mujica no descubrió el agujero del mate.

En fin, como cada vez más gente advierte, el personaje se va tragando a la persona real y ahora se está llevando por la borda también a su ocasional investidura.

 

 

 



Inicio

Buscar
Buscar en BXLMVD

Sobre mí
Leonel Elola Verocay. Vivo en Bélgica desde el 2004. BXLMVD habita una adyacencia psicogeográfica entre Bélgica y Uruguay; esa es su ventaja y a la vez su handicap.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?