¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

05.12.2012 14:18 / Un hombre llamado Nerón

Un nombre llamado Nerón VII

-¡Mami dame palo que soy tu esclavo!

¡Callate Jolie por el amor de Dios!, piensa Nerón García mientras se debate entre la violenta idea de acabar con aquel charlatán o, simplemente resignarse, como todos los días  a desgraciadamente someterse a la cansina diatriba copyright “Sandro Jolie”.

El motivo de la excitación y del nerviosismo de Sandro Jolie proviene del arribo de Katty al salón destinado al trabajo esclavo, aunque ella favorece vaya a saber cómo a quienes la llaman “Katherine” o en su defecto “Kate”, igualito que la esposa del príncipe William de Inglaterra, Kate Middleton.

Katty, la abnegada secretaria del Alcalde de Degollado, la que es capaz de degollar en el caso de que alguien ose ofender al señor Alcalde de Degollado, haciendo honor al pueblo que la vio nacer, musa inspiradora de un cúmulo de funcionarios del Ayuntamiento de Degollado  incluido el mismísimo señor Alcalde, que el mundo sin las mujeres sería como un barco sin capitán, como un perro sin árbol, sin ellas nada sería lo mismo.

Pues así es el pensamiento de los arcaicos y machistas homínidos nacidos en Degollado, que sólo saben de blancos y negros, de buenos y malos, de verdades y mentiras, de unos y ceros, básicos homínidos con encéfalo binario: “Sin ellas nada sería lo mismo y en especial nosotros los hombres no haríamos nada sin ellas”.

Sin embargo no todos sienten la misma devoción hacia las féminas. El exiguo Aristófanes Gómez, el honorable asesor del Señor Alcalde de Degollado no se cansa jamás de reiterar sus eximios discursos:

-¡Las mujeres son criaturas inferiores!, la mujer es inferior al hombre por naturaleza, ¡sólo el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios!- alardeaba a quien quiera que lo quisiera oír, había memorizado algunas partes de los discursos de Platón y Aristóteles, que por supuesto, repetía como de su autoría- ¡Las mujeres son resultado de una degeneración física del ser humano! ¡Solo nosotros, los varoncitos, fuimos creados directamente por los dioses y tenemos alma! ¡Las mujeres son varoncitos estériles! ¡Las hembras son deficientes en calores naturales, son incapaces de preparar su sagrado fluido refinadamente, su incapacidad de producir semen es su deficiencia! ¡Nosotros dominamos porque somos superiores! ¡Sólo nosotros somos humanos completos! ¡Nosotros somos los señores y maestros! ¡Ellas son nuestras y les podemos dar flor de paliza si se portan mal! ¡Son el sexo estúpido! ¡Son como los esclavos y los sordomudos, están todas locas! ¡Son la raza débil y tienen inteligencia mediocre! ¡Es la justicia natural que sus cerebros débiles sirvan a los nuestros, que son muy fuertes!

Sandro Jolie pertenece a la casta de homínidos empalagosos. Le resulta imposible permanecer con la boca cerrada en asuntos en lo que a féminas concierne ignorando que en boca cerrada no entran moscas.

Basta que en el camino de Sandro Jolie se cruce una mujer, quizá por ese escabroso asunto de que hace mucho de que el susodicho no le ve la cara a Dios, para que la infeliz de turno sea sometida a piropos, ruegos, oraciones, y afines:

-La lluvia moja el campo, la lluvia moja las rocas y a mí se me mojan los labios con un beso de tu boca.
-¡Callate nabo!

-De tu boca quiero un beso, de tu camisa quiero un botón, y de tu pecho el corazón.
-¡Callate  imbécil!

A veces se inspira en la Iglesia de la plaza de Degollado, lugar maldito donde la desgraciada que se iría a casar con el infeliz de Nerón García, lo había dejado plantado.

-No serás la Virgen María pero estás llena de gracia.
-¡Virgen y a mucha honra, atrevido! – respondió mortalmente ofendida Rosita, la señorita funcionaria taquígrafa del Señor Alcalde de Degollado.

A veces se hace el misterioso, creyéndose tan gracioso.

-Alguien se olvidó de cerrar la juguetería, ¡se fugó una muñeca!
-¡Comprate una muñeca inflable, nabo!

-Si tu cuerpo fuera una tela haría un cuadro.
-¡Pintate de negro, pedile a García que te enseñe, nabo!

A pesar de todo, Sandro Jolie es un lujo. Porque el tirano de Napoleón hace lo suyo, y si alguien tiene la mala idea de pasarlo al otro mundo, el Señor Alcalde de Degollado lo suspende o destituye del Ayuntamiento, dependiendo del tiempo en que el plumífero deje de hablar.

El crápula del loro goza de absoluta impunidad. Y se despacha a gusto, desde su podio en la jaula de oro, sita en el mismísimo despacho del Señor Alcalde de Degollado.

-¡JuJu! ¡Quien fuera baldosa para ver tu c#$%cha hermosa!
-¡JuJu! ¡Callate y seguí ch$%#ndo!
-¡JuJu! ¡Pu%a loca!
-¡JuJu! ¡Te voy a ch$%ar el c$%o hasta escupir ma$%#n!

La curvilínea Katty pasa a vuelo de pájaro por el salón destinado al trabajo esclavo y aunque los muy pajarones se vuelven más zoombies aún, entra en el despacho del Señor Alcalde de Degollado.

El motivo del ingreso de la curvilínea de Katty había sido un absoluto misterio para el funcionariado del Ayuntamiento de Degollado. Era la secretaria del Señor Alcalde de Degollado y escribía a máquina con dos dedos. Era la secretaria del Señor Alcalde de Degollado e ignoraba la lengua de los anglosajones. Era la secretaria del Señor Alcalde de Degollado y solo sabía apretar el botón de encendido de la computadora. No sabía usar “el word” y menos aún “el excel”.

En los pasillos del Ayuntamiento de Degollado corría el rumor acerca de que en una de las tantas noches de juerga el Señor Alcalde se había pasado de copas en el boliche de Degollado y entonces el tabernero le increpó:

-Si el señor quiere seguir siendo “de la casa” ¡me acomoda a la nena!

¿Sería cierto? Y llegó el día en que el funcionariado del Ayuntamiento de Degollado ya no pudo abocarse a la concentración en sus pertinentes tareas. Fue entonces que la F.F.A.D. (Federación de Funcionarios del Ayuntamiento de Degollado) convocó a una asamblea de carácter urgente resultando electa por unanimidad la moción esgrimida por Nerón García.

La mentada moción consistía en que un funcionario del Ayuntamiento de Degollado (resultado electo en una votación que involucrara a al funcionariado todo), se disfrazase de mujer y se mimetizase en una de las sublimes noches de juerga del boliche de Degollado, con el cometido de investigar acerca del escabroso asunto.

Acto seguido, la asamblea procedió a votar al agraciado destinado para efectuar tan magno operativo, resultando electo por unanimidad… ¡Nerón García!

Nerón García se quedó anonadado, apabullado, perplejo. Fue entonces cuando todos sus compañeros comenzaron, por cierto por primera vez en su vida, a venerarlo:

¡Nerón! ¡Nerón! ¡Nerón! ¡Nerón! ¡Nerón! ¡Nerón! ¡Nerón! ¡Nerón! ¡Nerón!

Ya entrada la nochecita, la salida del pájaro autómata gritando “cucú” devolvió a Nerón García de su letargo. – ¡Te voy a matar; pajarraco!- pronunció exultante, eufórico, alborozado, refiriéndose a ese pajarito de madera que sale cantando por la ventana de una casita también de madera, exactamente cada media hora.

Nerón García se cepilló los dientes mientras el espejo del baño le devolvía la imagen de un tremendo ca#ión… esa boquita pintada con labial rojo atrevido de “Maybelline” que le duraría 24 horas, significando tal menester de que al día siguiente debería de concurrir al Ayuntamiento de Degollado con los labios pintados…; una peluca rubia platinada y lacia recién adquirida en el salón de belleza de Degollado… ¡Mami dame palo que soy tu esclavo!, le habría dicho Sandro Jolie.

La cuestión es que por primera vez en su vida, la misión encomendada a Nerón García había resultado exitosa, constatándose que, efectivamente, el único talento de la curvilínea Katty, era ser la hija del tabernero de Degollado.

Anna Donner Rybak ©2012



Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?