ARTE y EDUCACIÓN
Reflexiones sobre creación y educación

http://blogs.montevideo.com.uy/dibujo |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

03.10.2012 22:07 / Mis artículos

El valor de la honestidad

LA DISCIPLINA TERMINA SUPERANDO LA INTELIGENCIA.


Algunos sencillos valores que hacen la diferencia

1.- La Honestidad, ser veraz y justo contigo mismo y con los demas. No es solo tomar lo que no es tuyo, sino tambien respetarte a ti mismo, respetar a tu pareja, respetar la mujer/el hombre de los demas. Es dar a cada quien lo que le corresponde. Es ser coherente y autentico.

2,- El Orden, todo en el universo tiene principios, leyes, reglas y manifiestos. Es un organismo donde todo esta integrado e interconectado, implica sinergia. Es llevar la vida en el orden que le corresponde y respetar sus tiempos, un tiempo para hacer, un tiempo para parar, un tiempo para reflexionar, un tiempo para alimentarse, un tiempo para descansar. Saber vivir es aprovechar un recurso no renovable. Es tener limites.

3.- La Puntualidad, es consideracion consigo mismo y con los demas. Es priorizar y ser humilde. Es ser eficiente con el manejo del tiempo. Es darle el espacio a cada situacion en el momento que le corresponde o que se acordo. Estar en el momento preciso. Se valora el acuerdo, se aprecia y enaltece a los demas.

4.- La Limpieza, es el cuidado de poner cada cosa en su lugar, donde debe ir con el cuidado y delicadeza para darle el mantenimiento requerido, es la expresion de la belleza singular y simple. Da apertura al espacio, sensacion de pureza.  



Inicio

Buscar
Buscar en ARTE y EDUCACIÓN

Sobre mí
EDUARDO SUÁREZ ARTISTA PLÁSTICO DOCENTE (Educación Secundaria)

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?