Eliza y Miguel
Si te gusta lo variado, buscá en nuestras categorías: hay para elegir.

http://blogs.montevideo.com.uy/elizaymiguel |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

14.09.2012 20:11 / Relatos de Miguel

Cumpleaños

Si fuera cierto que nací un 14 de setiembre (lo que no puedo asegurar porque fue una respuesta que me dio al barrer la señora que me trajo al mundo cuando se lo pregunté), hoy estoy cumpliendo años. De lo que no tengo duda (por la edad de mis hermanos), es que son 81.

Son las 9 y 15 de la mañana. En la radio, la orquesta de Ángel D'Agostino va desgranando melodías hermosas para mí, con la voz inconfundible de Ángel Vargas, bautizado por los argentinos como "el ruiseñor de las calles porteñas".

Miro a través de la ventana la generosidad de la naturaleza, que cada día nos regala imágenes maravillosas. Si bien el ser humano ha tratado de reproducirlas por medio de la pintura primero y con imágenes fotográficas después, nunca podrá igualar la magnitud de su belleza.

Aunque en muchos pasajes del vivir nos marcamos una ruta, poniendo todo de nosotros, en el momento menos esperado, alguna eventualidad nos sale al cruce y cambia nuestro rumbo sin preguntarnos nada. A pesar de reconocer que somos juguetes del destino, sigo amando a la vida, y en esta etapa, que sin duda es la última, trato de saborear todo lo que puedo de lo hermoso que tiene.

Sin embargo a veces, cuando me entusiasmo mucho, hay pequeñas cosas que me traen a una realidad tangible. Pongamos un simple ejemplo: Te subís a un ómnibus en el que van personas paradas y una mujer de mediana edad se levanta de su asiento y te ofrece su lugar. Entonces vos, que hasta ese momento venías mirando a esa bonita mujer con los ojos de cuando tenías 40, de golpe volvés a la realidad, como de un sueño. Le agradecés a la gentil señora y te sentás, mientras te desprendés de la capa, el sombrero y la espada que tu alocada imaginación te puso, haciéndote pensar por un instante que eras un romántico soñador de la época renacentista.

A pesar de todo, hasta los últimos instantes, seguiré apostando a las cosas hermosas que tiene la vida, imposibles de adquirir con dinero, y por igual motivo, al alcance de todos. Y entre esas maravillas, al sentimiento más hermoso que conozco: el amor.

Miguel



Inicio

Buscar
Buscar en Eliza y Miguel

Sobre mí
Más vale perder el tiempo con amigos, que perder amigos con el tiempo. contador de visitas

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?