Movimiento de los Comunes
Un Movimiento Político Diferente

http://blogs.montevideo.com.uy/comunes |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

22.06.2012 15:54 / Junta Ejecutiva Nacional

COMUNICADO DE ANDEBU

   

ANDEBU solicitó al Movimiento de los Comunes la difusión del presente comunicado:

 

COMUNICADO DE ANDEBU

 

 

Parte de la función que cumplen los medios de comunicación social es permitir la fiscalización y control del desempeño de los gobernantes, lo cual constituye uno de los pilares de la Democracia, tal como ha sido señalado en numerosos tratados y declaraciones internacionales suscriptos por nuestro país.

 

Cuando los gobiernos pretenden ejercer control sobre los medios y sus contenidos se produce una inversión del rol que corresponde a cada uno, desvirtuando la calidad democrática de la sociedad.

 

ANDEBU ha mantenido un compromiso histórico con el ejercicio responsable de la labor informativa, periodística y en general de difusión de los diversos contenidos que son emitidos a través de la radio y la televisión privadas de nuestro país, habiendo adoptado en el año 1992 una Declaración de Principios que contiene pautas y orientaciones para el desempeño de esta actividad por parte de los medios de comunicación, en el entendido de que es a los responsables de los mismos a  quienes compete establecer los principios éticos que han de regular su actividad.

 

ANDEBU confía en que no prosperen mecanismos impuestos por el gobierno destinados a controlar la libertad de programación, el funcionamiento e independencia de los medios, afectando asimismo el derecho de nuestra sociedad de elegir libremente los contenidos informativos, culturales y recreativos que ella considere más apropiados para satisfacer sus propias necesidades y preferencias.

 

 

 

CONSEJO DIRECTIVO

 

 

 

 

 

Montevideo, 22 de junio de 2012

 



Inicio

Buscar
Buscar en Movimiento de los Comunes

Sobre mí
El Movimiento de los Comunes participa desde 1999 en las elecciones uruguayas dentro de la Unión Cívica. Luego del acuerdo de la Unión Cívica con el Partido Nacional de agosto del 2008 y por no coincidir con la política liberal del Partido Nacional, se resuelve ingresar al Partido Independiente. Actualmente hay grupos funcionando en Montevideo, Canelones, San José, Rivera, Salto, Flores, Colonia, Artigas, Tacuarembó, Florida y Maldonado. Nuestra lista es la 696.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?