¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

24.01.2012 12:01 / Retirada

Ensayo Hipócrita

 

Una mancha púrpura invade las mejillas del Comandante tras la caída del  amor propio, ¡qué escándalo, retraimiento, embarazo, indecencia, bochorno, deshonra, vilipendio, torpeza, degradación, infamia, sofoco, abjección, apocamiento, abominación, humillación, afrenta!.    

Sediento de venganza, va tejiendo un ardid macabro, ¡el reo será expuesto al castigo de la afrenta pública con alguna señal de un simulado delito!

Falto de valor, pusilánime y nervioso, avanza rodeado de un ejército de irresolutos, como vacilando, titubeando, perplejo, indeciso; mide las armas y ante la impotencia de tomarlas, emprende la retirada tirando piedras y escondiendo la mano, trémulo y agazapado esperando refuerzos sobreviene el ejército en estatuas. 

Ya exasperado, busca aliados de poca monta, absoluta es la transigencia con tal de vencer,  irrelevante es el medio y es entonces que ante el acto fallido, los irresolutos descienden al averno.

Anna Donner Rybak © 2012



Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?