¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

30.12.2011 13:08 / Agradecimientos

Escéptica.

Claro que sin perder el humor, puesto que LA RISA, hace que nuestro viaje por este planeta sea menos penoso, la vida es dura, nada nuevo bajo el sol, uno nace, es un niño y cree que los Reyes son los reyes, y entonces cree en que existe gente buena y gente mala, y que la gente buena hará justicia para que la gente mala pase a ser buena, y luego, va creciendo y se da cuenta de que los malos tienen algo de buenos y que los buenos tienen algo de malos, pero igual esperoa que a pesar de tales azares del destino, la bondad prime sobre la maldad, y el camino de la vida sigue, y siguen pasando cosas malas, aunque los que son buenos ahora mandan, y es entonces que finalmente despertamos de un largo letargo: Los Reyes son los Padres, y no hay NADA más.

No existe ser político creíble, es la terrible verdad, no existe NINGUNO, y es entonces que uno comprende que para hacer algo bueno la política no es el lugar, los lugares son mucho más anónimos, menos "famosos", puesto que hacer algo bueno equivale a hacer algo desinteresadamente, auténticamente, ayudar sin esperar nada a cambio, dar sin esperar nada a cambio, dar "ad gadium".

El ARTE, es uno de esos lugares. El artista, no está sometido a nadie, y dice la verdad, no sucede lo mismo con el político, que al estar sometido, NO la dice.

EL ARTE, y un sinfín de lugares más, son de ayuda. Ayuda para Juan, Pedro, María y José, que no entienden los jeroglíficos de los políticos, oh, grandilocuentes vocablos que todos dicen "SI", o "diváin" (mimicha dixit), es que a la política no le interesa el bien, sino la sumisión para dominar.

Nada nuevo bajo el sol, así funciona el mundo desde su concepción, por lo tanto  conservemos los IDEALES, pero asumamos que los actores políticos NUNCA son un IDEAL, y comprendamos que a pesar de que los actores políticos nos decepcionen, como siempre termina sucediendo en este mundo gris, los IDEALES, no podemos contaminarlos con esas decepciones.

Podemos hacer cosas para cambiar el mundo. Pequeñas cosas. Darle una moneda al que toca la guitarra en el bondi, ayudar a un ciego a cruzar la calle, no tirar el boleto a la vereda, guardarlo hasta llegar a casa, y así.

Por eso, este último cuadro, de este año, representa mi postura ante la política: ESCEPTICA.

Feliz 2012 a todos, y solo les deseo que conserven la capacidad de reir.

Aprovecho para agradecer a todos quienes visitan este espacio, a los amigos, a los amigos virtuales, todos son bienvenidos, y sin ustedes, no sería posible.

GRACIAS.

ANNA DONNER RYBAK.



Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?