¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

10.12.2011 10:13 / Adicciones

Y todo porque me quería comprar un Levi's.

 

Ya sé, lo sé. Tener un Levi's hoy es algo parecido a entrar a MAGMA (una extraña moral me impide pisar ese lugar, porque una "remerita" blanca de algodón, supongamos cuesta $ 200 en MAGMA cuesta $ 1500), idem para Margara Show, Vitamina, B'Aires, y otras marcas nacionales o importadas de la vecina orilla. Que a nadie le gusta que lo roben. 

Vaya a saber qué extraño mecanismo sin embargo me hizo sentir ganas de tener un nuevo Levi's. Lógicamente, no podría ser adquirido un día cualquiera, tal es así que se presentó la oportunidad, el pasado jueves Día Del Centro. 

¿Qué extraño poder afrodisíaco tendrá un Levi's sobre mi? 

Camino por 18. Es una tarde de sol, siempre es lindo caminar por el Centro, a los 15 y a los 45, a los 15 caminaba por el Centro porque era El Lugar, a los 45 camino por el centro porque me gusta, ahí 18 de Julio permanece, inmutable al paso del tiempo. Día del Centro, no me hace falta nada, pero y qué barato está todo, aunque si te comprás algo que no necesitás ya es caro aunque sea barato, pero eso no entra en el cerebro de una adicta a las pilchas. 

Comienzo a caminar hacia el poniente, muchos transeúntes, todos repletos de bolsas, ahora cada bolsa es una obra de arte en sí misma, si hasta uno colecciona bolsas, una brisa fresca hace que la tarde del casi estío sea agradable...

Caminamos hacia el poniente con las chicas, hoy me voy a comprar mi primer Levi's. Mi madre me dio un billete rojo de 500 pesos, al fin voy a tener un Levi's. 

Vamos alegremente hacia el poniente, acabamos de salir de clases, entramos en la Galería Yaguarón, ahí está Vicky y enfrente PK2, y ahora que hicieron esa galería nueva que está buenísima, la Galería Iguazú, que parece una galería del futuro, es toda verde, está de más, tiene locales en el medio, y ni que hablar de la Galería Cristal, que hasta  tiene escalera mecánica, la Galería de London, ahí está ABBA donde me compré hace unos meses un vestido para el primer cumpleaños de quince del año...

Los Levi's los venden en las jeanerías, bueno, yo quiero comprarme un Levi's, acá hay una, estamos en la Galería del Libertador, no, en la fila primera está "El Mago"; no por esa no, por la otra, ¡ahí!

Entramos en la jeanería, lo pido, me lo pruebo, me queda divino. ¿Cuánto cuesta?- $ 500. - "¡Justo lo que me dieron en casa!" - Lo llevo.

Camino hacia el poniente, la Galería Yaguarón cerró el quioskito de bijou, está triste, sólo queda Marcel Ronnel, donde estaba PK2 está Daniel Cassin, y en frente está Viva, está lleno de locales vacíos... lo mismo pasó en todas las galerías, con suerte viven los locales que dan a la calle, a la Cristal no entro porque me dan ganas de llorar, la Galería Iguazú ya no existe porque hay una "Expo", yo me voy a comprar un Levi's, en Levi's, hay varios en 18, y también en los shopping, entro en uno que queda entre Paraguay y Río Negro.

Me lo pruebo. Le pregunto al vendedor si me queda bien. Qué tarada, miren si el tipo me va decir que no me queda bien, si está vendiendo... y me dice "Flaca, fue hecho para vos", así que le digo, "Ok, me lo llevo"; y entonces me dicen "Te queda "mucho" más barato" - "Ya sé"-respondo, "¿Tarjeta?"- "Contado"- y a continuación le digo la consabida boludez "Hoy romí la chanchita" - y entonces me dice -"Seguro que te vas a llevar esta "remerita" que hoy está "regalada""...

Nota: Si algún director de marketing de Levi's ve este texto, no, no es para hacerles propaganda a ustedes, les leo el pensamiento "Qué divina anécdota de Nostalgia" estará pensando el Gerente de Publicidad, y seguramente un slogan "Trascendé a través de Levi's", o "Todo cambia pero Levi's no", o qué se yo.. 

Anna Donner Rybak © 2011



Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?