Uruguay
Bienvenidos al Uruguay

http://blogs.montevideo.com.uy/edithfusari |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

29.11.2011 22:00 / José Belloni Escultor

José Belloni Escultor

Nació en la ciudad de Montevideo en el año 1882.En su adolescencia viajó con sus padres a Suiza,donde estudió dibujo y pintura.Expuso en Basilea antes de emprender su retorno al Uruguay.Sus padres lo llevaron a estudiar a la Real Academia de Munich,y a la Escuela Libre de Roma,donde se formó con el maestro Luis Vassalli.

En relación a la magnífica obra "La Carreta",el mismo escultor declaró al diario "Tribuna"en el año 1962:"Veía llegar a una quinta del Paso del Molino,una carreta conducida por un hombre a caballo,que parecía no tener jamás que cargar.No quería una fotografía,sino una obra viva...Hundí una rueda en el cieno y le di al conjunto la forma de un arco"

Con respecto a la obra "La Diligencia"la cual alcanzó reconocimiento universal,luego de la muerte del escultor,la poeta uruguaya Juana de Ibarbourou afirmó:"Saldó su deuda con la historia.Ahora con él tiene una deuda la gloria"

 

 

 



Inicio

Buscar
Buscar en Uruguay

Sobre mí
Edith Fusari Guía de Turismo Nacional. El Uruguay es un país rebosante de belleza. Este Blog propone descubrir sus detalles. Fotos.Edith Fusari.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?