¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

18.10.2011 16:23 / Filosofía, Religión, Política

MEMORIA

Aprender las cosas de memoria, no es lo mismo que la memoria.cosa; la memoria.cosa no tiene vida, es un conjunto de circuitos integrados que comprende sólamente un lenguaje de unos y ceros, un código de máquina, es la memoria de la cybercriatura, es volátil, (R.A.M), cuando la cybercriatura se apaga, se borra todo que hay ahí para siempre, a menos que se guarde en otras cosas como dispositivos de almacenamiento, como discos duros, o "pen drive", pero en definitiva es una memoria muerta. La memoria viva no es lo mismo que ¡viv@ esté en la memoria!, la memoria viva es la memoria de un ser, individuo, persona o como se lo prefiera llamar, existe la memoria a corto plazo: "Hace una hora me dolía la cabeza", y la memoria a largo plazo: "Cuando era chica me asusté porque creí que se incendiaría una habitación con una estufa pod, fui escolta de la bandera", pero memoria viva no es lo mismo que viv@ esté en la memoria.

Viv@s están en la memoria... vivos y muertos. "¿Qué estará haciendo; hoy no lo ví, hoy tenía cara melancólica, ayer escribía poesías bellas, también estaba estresado, por qué hoy no lo veo, porqué ayer lo ví triste", vivo así está en la memoria el vivo, pero lo que hace a la trascendencia es que vivo está en la memoria el muerto, de muerte natural como los abuelos, que se pusieron viejos, porque la muerte existe, y todos el mundo se termina muriendo... pero, ¡está ese otro muerto que no se murió, sino que lo "murieron" otros porque decidieron su muerte!, cuántos muertos que murieron porque otros decidieron que murieran, usurpadores, desgraciados, violadores de derechos humanos, ustedes, sólo tienen derecho sobre su vida, no sobre la de los otros, pero igual ignoraron esas palabras, fue así que decidieron "morir" a otros.

Muchas memorias vivas de muertos, muertos por racistas, muertos por dictadores, qué cobardes los dictadores; cobardes, pero asesinos; ¡asesinos que ya se murieron, pero de muerte natural los desgraciados!, cuando a esos sí habría que haberlos "muerto", pero en definitiva, la única manera en que trascienden los muertos que los "murieron" es a través de vivir en la memoria de los hijos, padres, ¡viven en la memoria colectiva!,y he aquí el arma letal, ¡nadie podrá matarlos!, porque uno se muere una sóla vez; sería una falacia volver a matar a alguien que ya está muerto, y además ¿van a matar a todos los dueños de las memorias donde ellos viven? Jamás lo harán, a menos que instauren otro golpe, así que VIVOS ESTAN EN LA MEMORIA LOS MUERTOS QUE LOS "MURIERON" OTROS, y contra eso NADIE PUEDE, es la forma más digna de hace VERDAD Y JUSTICIA.

VIVOS ESTÁN EN LA MEMORIA COLECTIVA, esta es la única JUSTICIA... YA MUERIERON UNA VEZ, Y COMO NO PUEDEN VOLVER A MORIR, TAMPOCO PUEDEN REVIVIR.

La memoria.cosa es una memoria muerta, no tiene vida; la memoria viva no es lo mismo que ¡viv@ esté en la memoria!, la memoria viva es la memoria de un ser, individuo, persona o como se lo prefiera llamar,pero memoria viva no es lo mismo que viv@ esté en la memoria.

Anna Donner Rybak © 2011



Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?