¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

12.10.2011 18:41 / El Segundo Sexo

El Muro de la Opresión

"Los progresos sociales y cambios de eras se producen en razón de los progresos de las mujeres hacia la libertad, y las decadencias del orden social, en razón del decrecimiento de la libertad de las mujeres.
Charles Fourier (Gracias Itahisa ...)
" GERARDO BLEIER

Resulta imposible hablar del progreso de la mujer sin decir SIMONE DE BEAUVOIR.
"Una mujer no nace; se hace", su más popular máxima.

De Beauvoir es considerada por muchos una madre del feminismo, nació en el seno de una familia católica, de niña practicante, y un día se "dio cuenta" de que en "cielo estaba vacío", no "había ningún dios".
Estas vivencias las relata en su libro "Memorias de una Joven Formal", al realizar tan descubrimiento se confesó (ingenua) con el cura de siempre, quien lógicamente es de imaginar lo que le habrá dicho.

En "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estés queda clara la Naturaleza Salvaje Femenina.
Yo no creo en entidades universales y mucho menos en las entidades "LA MUJER" y "EL HOMBRE", en eso cree John Gray, que lleva años de popularidad con su estúpido libro "Los Hombres son de Marte y las Mujeres son de Venus".
Somos INDIVIDUOS, y el ser.hombre o ser.mujer es tan solo un mero atributo.

-¿Cuál es el origen de la división entre Hombres y Mujeres? -
En tiempos del paleolítico, tanto las mujeres como los hombres hacían "todo"; cazaban, "trabajaban", lo único que hacían las mujeres que no hacían los hombres era tener hijos. Según Engels, con el origen de la agricultura , la sedentarización del hombre y el surgimiento de la propiedad privada, los comportamientos comenzaron a diversificarse.
Las mujeres se quedaban cuidando los cultivos, y los hombres salían a cazar. Así se fue desvirtuando aquella Naturaleza de "Valquiria Guerrera" Femenina, el gozo y el placer del cuerpo.
La opresión crecía, la mujer ya no era La Mujer sino que fue siendo cosificada, y adquirió el título de "Segunda Sombra", de su esposo-hombre-marido. Fue perdiendo protagonismo, quien importaba (y trágicamente aún importa para much@s) es El Hombre, puesto que él era quien traía el "sustento" para "el hogar", entonces dada su condición de "Macho Abastecedor", había que "servirlo", y ese fue el triste papel que la sociedad otorgó a La Mujer, servir al hombre, vivir para él, esperarlo con la "sopita a punto", "pantuflitas en la puerta", a la hora que el Señor llegaba de trabajar, y ¡guay si la sopita no estaba a punto que tamaño rezongo en algunos casos devenido en paliza recibía!

Pero la mayor opresión fue sin lugar a dudas con el surgimiento de las religiones monoteístas.
Todo lo concerniente al tema GOZO SEXUAL era concebido como PECADO, el sexo sólo tenía la función de la PROCREACIÓN, así tenían que ser Madres Santas, lo cual daba lugar a que el sexo fuera un calvario, y en esas condiciones es natural que el sexo sea un calvario. Claro que a ellos, LOS MACHOS, sí les estaba permitido, ponderado y aplaudido el GOZO, y más aún el gozo con "LA OTRA", "LA PUTA", la puta se definía a aquella mujer que gozaba del sexo, pero la "Moral" era la otra, la Madre, la Santa.

Otras teorías dicen que "El Macho" al ver a la madre, le recordaba a Su Madre, por lo tanto, ¿cómo el macho podría tener sexo con su madre? Entonces, a buscar a "la puta". (Puta en el sentido metafórico de la palabra).

Todo ese lastre llevó a que la mayoría de las mujeres se sintieran reprimidas con respecto a la SEXUALIDAD, al cuerpo y al gozo, lo cual genera daños irreversibles en la psiquis, y además, dado que el sexo es SALUD, al reprimirlo, podemos considerar que una mujer que no goza sexualmente está ENFERMA.

Todas esas cosas fue descubriendo Simone de Beauvoir; un día viendo a la ventana del edificio de la vereda opuesta, la luz de una cocina y una mujer secando platos, le dijo a su madre "Yo jamás me casaré, no quiero ese destino para mi".

¿Por qué todas las mujeres DEBEN CASARSE? Ese era el CONDICIONAMIENTO (y es por desgracia todavía para muchas) de LA ENTIDAD MUJER.
Las consecuencias son nefastas, puesto que al creer en la Entidad Hombre y la Entidad Mujer, y dado que cada una de esas entidades tiene comportamientos definidos apriori y distintos, (ej: los hombres no lloran, las mujeres "sienten", si un hombre llora es porque es "raro", el destino de todo ser en el mundo es casarse, formar una familia y tener hijos, etc), esto lleva a que TODOS se CASEN cuando muchos de esos "todos" no tienen la más mínima gana ni de casarse ni de tener hijos.
¿Qué sucede con esos hijos?
Al no ser deseados sino impuestos, los progenitores no les tienen PACIENCIA, por lo tanto apenas nacen, abogan a la excusa de que "no tengas al bebé en brazos mucho tiempo que se malcría", excusa que les viene de parabienes para no hacer upa al bebé, ya que no les nace el deseo de mimarlos. (Y ojo que no está mal que alguien no tenga ganas de tener hijos, lo que está mal es que a pesar de no tener ganas de tener hijos, esté "obligad@" a tenerlos.)
Esos hijos no deseados van creciendo y SIENTEN el abandono, primero son enviados a ver "dibujitos", más grandes son enviados a jugar a "la compu", esos son los chicos que tienen inglés, tenis, ballet, judo, y todo lo que más "les quepa" en el día, con tal de que los padres no tengan que pasar tiempo con ellos. Así, esos chicos se transforman en adolescentes sin rumbo, claro está que algunos "sobreviven", pero la mayoría son proclives a caer en adicciones como las drogas, y otros con peor suerte padecen de serios trastornos de personalidad, al no tener la contención del hogar, deviniendo quizá en cosas nefastas, como por ejemplo, homicidas, porque NO ES CONDICIÓN EXCLUYENTE que los que matan son del "cante"; también hay asesinos de "guante blanco" (sino preguntenle a Pablo Goncalvez).

Por todas esas causas, Simone de Beauvoir investigó LA SITUACION DE LA MUJER, la historia, hecho que culminó en un magistral ensayo "EL SEGUNDO SEXO", donde desarrolla todos estos conceptos.
Lógicamente, condenada por LA IGLESIA, LOS CONSERVADORES, LOS MACHISTAS, pero Simone vivió FIEL a sus PRINCIPIOS, de hecho jamás se casó (aunque el amor de su vida, Jean Paul Sartre se lo propuso), ni tuvo hijos.
Progreso Femenino es a Simone de Beauvoir como las papas fritas a las milanesas.

Pero aún HOY, en los albores del siglo XXI, much@s MACHISTAS quedan, y peores son las mujeres machistas, que los hombres machistas.

Y existen sociedades como por ejemplo las teocracias islámicas, en las cuales la mujer es una COSA, que tiene un DUEÑO, y ese dueño puede hacer lo que le venga en gana con ella, si el macho entiende que la mujer debe morir, la mujer muere, y esa aberrante conducta está permitida, HOY MUEREN MUJERES LAPIDADAS y los que les tiran las piedras son sus maridos, sus hermanos.

Volviendo al machismo y a la desagregación de La Entidad Mujer en 1) Santa Madre y 2) Puta, es entonces que esto genera que la tan ponderada "FIDELIDAD" por la iglesia, caiga por el propio peso del rótulo, y como las santas madres son frígidas, los machos se van a buscar a las putas para satisfacerse.
Entonces las santas madres se divorcian por la infidelidad del marido.
Pero, lo cierto es que alguien dijo que una mujer , una HEMBRA en todo el sentido de la palabra es aquella que es una madraza, y una puta en la cama con su marido. Dicho de otro modo, la MISMA MUJER debe cumplir todos los roles, y no desagregarse, cuánto PROBLEMA SE EVITARÍA si no existieran las entidades EL HOMBRE, LA MUJER, si no existieran "cosas de hombres" y "cosas de mujeres", todo sería tanto más simple...
Pero no nos engañemos. Falta mucho para que las sociedades acepten las ideas de Simone de Beauvoir, falta mucho por recorrer en la ruta del progreso de la mujer.

Anna Donner Rybak © 2011



Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?