BXLMVD
Reflexiones y opiniones de un uruguayo que vive en Bélgica.

http://blogs.montevideo.com.uy/bxlmvd |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

06.10.2011 17:33 / Mis artículos

Ovnis.

 

La madrugada de anoche me levanté para ir al baño. Mientras cumplía el comentido por el cual estaba allí, divisaba por la ventana el oscuro jardín. En la esquina de la calle se veía más claro, a causa de una luminaria del alumbrado público, que siempre funciona y baña con luz anaranjada sus cercanías.

Al frente, a una distancia que me parecía más lejana, habían dos zonas luminosas blanquecinas. Hacia mi izquierda se divisaba borrosamente una de ellas entre el follaje de algunos árboles. La que estaba más hacia el centro, fué la que comenzó a captar mi atención. Su luz no parecía homogenea, aumentaba y disminuía en una especie de movimiento irregular. En los momentos de mayor intensidad, sus rayos entraban por la ventana iluminando el interior.

Como ya habia finalizado la tarea que me había llevado a ese sitio, apagué la luz y comprobé la potencia luminosa de esa fuente que seguía oscilando. En ese momento fué que tomó forma consciente una pregunta : ¿sería un ovni ?

Nunca tuve la ocasión de presenciar un fenómeno de esa especie. La vez que estuve más cerca fue un verano en Cabo Polonio. Recién se había hecho de noche cuando unos vecinos nos golpearon la puerta, para invitarnos a ver una extraña lucecita de color indefinido, en el cielo.

Salimos a la intemperie y apreciamos ese punto lumínico que era débil, pero claramente visible gracias a una noche todavía sin luna. No solo parecía desplazarse lateralmente, sino que también efectuaba movimientos bruscos en sentido vertical.

Nos fuimos congregando en un conjunto de gente, que nos trasladabamos siguiendo la trayectoria de la lucecita. Comenzaron a circular opiniones e hipótesis diversas y no faltaron quienes expresaran su deseo de un encuentro con extraterrestres.

Aunque las conjeturas culminaron cuando la la luz desapareció súbitamente y se fué corriendo la voz que alguien, de la avanzada de la expedición, encontró el orígen del ilusionismo. Un lugareño había remontado una cometa artesanal, a la que adosó una pequeña vela encendida y colgante, resguardada del viento por una botella de plástico cortada al medio.

Considerando lo sencillo de su tecnología, ese objeto volador no identificado fué todo un éxito. Tanto por la reacción de una parte de los pobladores de la zona, como por el tiempo de permanencia encendida de la vela en el aire, que dió lugar al espectáculo.

Pero la situación presente no tiene muchas similitudes con la recién narrada. La luz de ahora era potente y blanca ; se situaba en una región que anteriormente era una « boca de lobo » por lo oscura.

Me desplacé a la habitación contigüa, que también posee una ventana y pude verla con mayor nitidez. No encendí la iluminación interna  para divisar mejor y  si fuera el caso, evitar que el objeto me viera. Daba la impresión que proyectaba su cono lumínico en mi dirección.

Algunas imágenes del inventado planeta « Melancholía » acercandose a la Tierra fluyeron hacia mi. (Es que ví la película homónima de Lars Von Trier no hace mucho en el cine ; con su trasfondo angustioso y apocalíptico, tiene escenas de un impacto visual perdurable).

Luego mi inquietud aumentó por motivos mucho más terráqueos que extraterrestres. El objeto podría ser un « dron », esos artefactos voladores telecomandados, que recientemente han cobrado notoriedad en escenarios bélicos.

Rapidamente deseché esa idea por razones lógicas. Supongo que un « dron » funciona de acuerdo a los principios físicos de un avión, más que de un helicóptero : por tanto no podría mantenerse suspendido en el mismo punto del espacio por varios minutos. Además, ¿qué carajo podría estar haciendo uno de esos bichos, en el medio de Bélgica, por la madrugada e iluminando como un reflector ?

Esta hilación de pensamientos me sacó de las divagaciones cuasi-oníricas. La parte científica  de mi mente comenzó a despertarse. Fuí a buscar binoculares y cámara fotográfica. Al enfocarlo con los « larga vista » los contornos se definiéron y el brillo que veía con mi vista desnuda se redujo considerablemente.

También lo fotografié, el objeto no se amilanó y continuó en el mismo sitio. El resultado no tuvo nada de excepcional ; una forma aproximadamente circular y brillante (la ilustración de este post es una de esas tomas).

Volviendo a la ventana del baño, desde donde lo divisé por primera vez, constaté que la punta de un pino muy alto y delgado, estaba en la línea recta imaginaria hacia el objeto. Había viento y los movimientos del pino, originaban el efecto de movimiento y cambio de intensidad de la luz emitida, que me atrajo en un primer momento.

Posiblemente sea una nueva luminaria del ornato público, de reciente instalación, que había pasado inadvertida para mi hasta esa noche. Esta sencilla conclusión, aunque no despejaba en ese instante el cien por ciento del carácter no identificado del objeto, me fué suficiente para volver a acostarme.

Si es así, de día al pasar por la calle la podré ver apagada y alguna de estas próximas noches, cuando los requerimientos fisiológicos me lleven al mismo lugar, verificaré si el objeto luminoso continúa allí.  Que es lo más probable, de ser una simple lámpara callejera.



Inicio

Buscar
Buscar en BXLMVD

Sobre mí
Leonel Elola Verocay. Vivo en Bélgica desde el 2004. BXLMVD habita una adyacencia psicogeográfica entre Bélgica y Uruguay; esa es su ventaja y a la vez su handicap.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?