El Mirador de la Actualidad
Análisis informativa

http://blogs.montevideo.com.uy/miradordeactualidad |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

09.07.2011 17:33 / Mis artículos

El asesinato de Facundo Cabral

GUATEMALA - La Premio Nobel de la Paz 1992, la dirigente indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, derramó lágrimas al deplorar la trágica muerte del compositor e intérprete argentino Facundo Cabral, acribillado este sábado en la ciudad de Guatemala.

La Premio Nobel de la Paz sostuvo, en el sitio del atentado, que Cabral murió “por sus ideales”, aunque no profundizó en los fundamentos de su apreciación.

“Es un crimen que causa horror. No dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales porque no hay ninguna razón por la que fuera asesinado en Guatemala”, dijo sobre Cabral, quien le cantó a la libertad, a la vida y fue un feroz crítico de las dictaduras militares y gobiernos autoritarios.

“No encuentro ninguna lógica de la muerte de Cabral aquí en Guatemala, él sólo vino a cantar”, dijo Menchú, tras reiterar que el trovador, de 74 años, murió en este país centroamericano “por sus ideales”, a manos “del fascismo”.

Menchú indicó en la escena del crimen, donde permanecía el cuerpo del célebre artista, que se trata de un crimen lamentable. “Estoy consternada y horrorizada”, manifestó conmovida, entre lágrimas. Exigió al gobierno del presidente Álvaro Colom y a las autoridades correspondientes que resuelvan el caso y se aplique todo el peso de la ley a los autores de los abominables hechos.

Menchú acudió al lugar en que fue ultimado el artista, un transitado sector de la ciudad de Guatemala conocido como El Trébol, donde quedó la camioneta Range Rover perforada con numerosos disparos.

El vehículo llegó a las puertas de la estación del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) de El Trébol, sitio al que se dirigió el chofer en busca de auxilio en medio del ataque a balazos perpetrado por desconocidos.

Fuente: Univisión



Inicio

Buscar
Buscar en El Mirador de la Actualidad

Sobre mí
Escritor y periodista. Publiqué cinco libros. Resido en Lagomar, Ciudad de la Costa.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?