Miedo y asco en MVD
La columna de Daniel Figares.

http://blogs.montevideo.com.uy/figares |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

01.06.2011 16:08 / Mis artículos

MIEDO Y ASCO COLGADA.



MIEDO Y ASCO COLGADA. Así solía poner en el asunto del mail para avisar que el blog tenía subida una nueva nota. Durante más de cuatro años este ha sido un mail que ha salido semana a semana. Más de doscientas veinte notas en las que se puede radiografiar –aún en el error- lo que ha pasado en estos turbulentos años (del 2007 para acá) en Montevideo, Uruguay, y desde acá mirar al resto del mundo.

A la hora de pasar raya, naturalmente que no somos perfectos, pero tenemos el orgullo de decir que muy pocas veces, dos, tres, esta columna ha sido recusada con razón. En general, aún conteniendo opiniones que para algunos pueden resultar opuestas, o cuando menos polémicas, las informaciones, los datos que hemos manejado –materia prima del producto periodístico en sí-, no han sido negados en ningún tenor x ninguno de los sujetos de dichos escritos. Existiendo como deben existir, acá en el país, las figuras judiciales de difamación e injurias, es algo que nos deja tranquilos…

Y más allá de quienes buscan en los foros la descalificación personal para rebajar la calidad intelectual de los argumentos, de las IDEAS, que es el tema final en cuestión, la gran mayoría de lectores no ha hecho otra cosa que aportar al debate de las ideas, en la coincidencia o incluso en la separación.

Debo agradecer x eso.

También debo agradecer a quienes han divulgado mis ideas x ahí, ya que no hacen otra cosa que lo que hago yo: divulgar ideas que agiten pensamientos, la mayoría de las veces ideas de otras personas, a las que agrego algo de lo mío.

No hay mayor secreto. Ser honesto. Tratar de hablar sobre verdades, sobre verdades importantes y no tanto… y siempre hacer prevalecer el interés general y público a lo privado o personal…

Desde luego la tarea queda inacabada, pero eso para cualquiera que haga del tipeo un arte, es algo que TIENE que pasar.

Se interrumpe acá Miedo y Asco en MVD hasta nuevo aviso…

Tal vez pronto se pueda retomar.

Mientras tanto sepan que está el archivo para recorrer todas esas notas, y que, en una de esas, cuelgo en cualquier momento algo nuevo. (Pienso colgar cada un par de meses algo, seguramente no mío, que quiera compartir, así que… NO BORREN ESTA DIRECCIÓN DE SUS FAVORITOS!!!)

No es un adiós, sino un hasta la vista.

Además no voy a ningún lado, me quedo acá. Nuevas tareas periodísticas serán nuestro punto de encuentro –eso espero-, acá mismo, en Montevideo Portal. Ya pronto se enterarán…

Mi eterno agradecimiento a ustedes y a Montevideo Comm y todos sus integrantes…

 

DanielFigares

 

(Reciban a manera de agria despedida -como debía de esperarse de todas formas -para que vean que esto es tal cual hoy como ayer-, la mejor definición en unas pocas líneas de lo que somos, en los caracteres no de un literato, sino de un excelente guitarrista, un gran compositor, Daniel Bertolone, el fenomenal gordo Bertolone, genial violero de Días de Blues, cuando creó la letra de “Esto es Nuestro” en 1972 viendo qué pasaba a su alrededor: “Campos muertos por la soledad / calles tristes, siempre un basural / prostitutas por el boulevard / niños pobres que van pidiendo pan / uruguayos no los veo / dónde es que están. // Gente muerta, sin necesidad / cantegriles, cada día hay más / ignorancia, desocupación / muchos piensan y toman un avión / uruguayos no los veo / dónde es que están. // Aunque a muchos no les va a gustar / darse cuenta que esto es Uruguay / uruguayos esto es nuestro / y nuestro será...” … Lo dijo todo el gordo!!! No queda nada más que agregar.)

 

("El verdadero terror es levantarse una mañana y descubrir que tus compañeros de instituto están gobernando el país." Kurt Vonnegut.)

 



Inicio

Buscar
Buscar en Miedo y asco en MVD

Sobre mí
Figares es periodista y escritor. Ha desarrollado su actividad en radio ("El Subterráneo" y "Tarde de Perros" en Eldorado Fm; "Rompkbzas" en El Espectador; "Planb" en Amlibre), televisión ( el especial "Estamos Rodeados" de Jaime Roos, y el ciclo "Ciudad Oculta" en Canal 12), y prensa. Es autor de "En sangre propia" (1994, Ed. Graffiti), nominado al premio Nacional de Literatura Bartolomé Hidalgo. Su último libro es "Mateo y Trasante. Treinta Años"

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?