¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

26.04.2011 18:05 / Historias de Mujeres

Prosigue

 

“Niña, lo hubieras dicho
si estabas enamorada;
amor que no da nada
no es más que puro capricho.”


“Seguramente hay en este mismo momento alguien que me diga "pero la mujer no está preparada".  ¡Afirmación falsa, señores! Mientras más educada la mujer perderá su excesivo amor al lujo, que es la causa de su perdición muchas veces y la ruina del hogar siempre”.



¡Calzate, Jannele, que te vas a ensuciar los pies!
¡Mirá cómo tenés las medias! (Ya va…)
¿No entiende que cuánto más me dice más descalza andaré?


No entienden nada.
No pueden entender.
No quieren entender.
Jodidos Materialistas. ¡Fuck!


La mujer de pelo largo camina por la orilla del mar, con su vestido blanco. Qué lindo se siente la espuma del mar en los pies. 

I.

Ellas, desde las sillas plegables, con sombreros estúpidos y embadurnadas en factor mil, fuman.
(Gordo, mirá al bebis, ay Gorda miralo vos, dale Gordo miralo vos) Una de ellas se levanta. Intempestivamente, de mal humor. – Esperá, te acompaño – dice la otra. - ¡Estoy cansada! ¡No puedo estar ni un minuto sentada, no puedo más! – Tendrías que imitarla- me señala. La otra me mira. -¿Viste la ropa que usa? Es una irresponsable. Va caminando por la orilla y no se dio cuenta que son más de la una. ¿Quiere matar a las niñas de hambre? – Ella es así, ni le va ni le viene. – Si tenés suerte, la agarrás en un día en que no ande loca. ¡Bebis! ¡Nos vamos! Mamá y la tía te dan la papa, ¿verdad Papá? – Gorda, me doy una zambullida y ya las alcanzo. –¿Gordo vení, me duele la espalda, no me hagas cargar al bebis, no ves que estoy cansada?- El “Gordo” pone cara de … pocos amigos, y va, cual esclavo sumiso.

II.

¡La P.M! - ¿Qué pasa, Gordi? – ¡Me vinieron veinte palos de IRPF! - ¡Y bueno, qué querés, ahora estos vagos del Frente Amplio son los que mandan! – Manga de atorrantes, ellos toman vino y yo les pago el sueldo, ¡Puto País! – Ja ja Gordo, si te escucha la que te dije – En vez de aburrir con sus estúpidas dialécticas, ¿no se da cuenta cuando tiene que poner la ropa a lavar? - ¡Pobrecitas las Nenas! ¡Parecen unas bichicomes! ¡Y mirala cómo se viste! De hippie pendeja, desconoce el significado de la palabra Señora – Y habla tanto, ¡se mimetiza, se apasiona, ayer creí que me pegaba!- Siempre le quedó grande el papel de Señora. Esas  lo que hacen  es “salir” con artistas, total ¿si viven hoy y mañana les importa un carajo? Son tan irrespetuosas de los valores de la familia. ¿Acaso no existe un horario para el almuerzo? Fijate que les da de comer a cualquier hora, pobrecitas, están muertas de hambre, y ella viene media hora después, o a veces una… - Lo que pasa es que está… andá a saber por dónde anda volando con su locura…- Y bueno, ellos son así- ¡Y ahora este país está dirigido por ESA GENTE! Nos roban a nosotros para pagar a la mersada del asentamiento  - Yo tengo esperanzas que las próximas elecciones se unan los Blancos y Colorados, porque este país es un caos. – Sí, yo ni me animo a salir de noche. Ni loca. Con la inseguridad que hay hoy con estos del Frente.. – Además que son asesisnos – Es un horror, realmente. Siempre jodiendo con filosofismos, con cosas inentendibles, manifestando justicia, y de mientras… pobre Gordi, entre el BPS y la DGI, no sé, si el Frente Amplio sigue en el gobierno dentro de poco vamos a ser pobres.

III.

La mujer de pelo largo camina por la orilla del mar, con su vestido blanco. Qué lindo se siente la espuma del mar en los pies.  Qué triste se siente tanta insensibilidad y materialismo. ¿Cómo la gente no puede ponerse en lugar de otro? Son todos una m. Total, tienen la casa, el auto, la casa de verano, y los demás que revienten. Habría que llevarlas a un asentamiento. Seguro no aguantan medio minuto. La mujer de pelo largo no puede evitarlo: Siente un odio acérrimo por esas mujeres malas, tontas, que señalan con el dedo. ¿Se creen las dueñas del mundo porque viven en Punta Gorda? Si serán…

La mujer de pelo largo camina por la orilla del mar, con su vestido blanco. Y no es que la mujer de pelo largo esté endeudada. Tampoco es cierto que no trabaja. (Podés obligar al caballo a ir a la orilla del río, pero no podés hacer que tome agua). 

“Sin sensibilidad la vida no tiene sentido. ¿Cómo caminar por el mar sin vibrar con la espuma del mar? ¿Cómo no sucumbir ante los cambios del pintor en las tonadas del cielo, a la hora del crepúsculo? ¿Cómo no conmoverse si no se puede enamorarse de un piano, o de una guitarra negra? Sin sensibilidad no hay vuelo. (Una bandada de golondrinas atravesó en ese instante un cielo rosa violáceo). Sin vuelo no hay imaginación. (La muerte es mejor que la rutina)

La mujer de pelo largo camina por la orilla del mar, con su vestido blanco.  A lo lejos, divisa una silueta. No se ve bien. Hay un hombre, y un perro. (El hombre que trajo al perro, se va dar un chapuzón). El perro corre libre por la playa.

La mujer de pelo largo camina por la orilla del mar, con su vestido blanco ahora divisa al hombre que trajo al perro como un punto negro en medio del oleaje. El hombre viene saliendo. La mujer sigue ensimismada. De repente, el hombre llega a la orilla y le guiña un ojo.

La mujer de pelo largo sigue su camino. Recuerda al hombre que trajo al perro y su guiñada.


“Educada la mujer sabrá formar ciudadanos que sepan guardar con honor la preciosa herencia que nos legaron nuestros antepasados: una patria libre.”


“Cómo haré para tomarte en mis adentros, guitarra… Cómo haré para que sientas mi torpe amor, mis ganas de sonarte entera y mía… Cómo se toca tu carne de aire, tu oloroso tacto, tu corazón sin hambre, tu silencio en el puente, tu cuerda quinta, tu bordón macho y oscuro, tus parientes cantores, tus tres almas, conversadoras como niñas… Cómo se puede amarte sin dolor, sin apuro, sin testigos, sin manos que te ofendan… Cómo traspasarte mis hombres y mujeres bien queridos, guitarra; mis amores ajenos, mi certeza de amarte como pocos… Cómo entregarte todos esos nombres y esa sangre, sin inundar tu corazón de sombras, de temblores y muerte, de ceniza, de soledad y rabia, de silencio, de lágrimas idiotas…”

Anna Donner Rybak © 2011



Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?