¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

27.02.2011 12:59 / El Segundo Sexo

Tranvía ACDC.

 

Espías en la facultad  al viejo gordinflón, ¿qué le ves?, ¡Es un Maestro! ¡Mira  su modelo! ¿Pos mija que Ud. no tiene un novio? Voy con él a la facultad, (silencio), Pos chica ¿es que tú estás bien? Dolorida. Mija, ya pasa. Lléveme al hospital. ¿Cuánto dormí? ¡No puedo moverme! ¡DUELE! ¡DUELE MUCHO! Desespero. Tranquila chamaca, traeremos sus pinturas. Con el  dedo gordo del pie tracé aquel extraño mundo, mi novio se fue a París, ¡Hoy pude sentarme! No me gustan las sillas de ruedas, ¡alcáncenme un bastón! ¡Pos chamaca, no se agote! ¡No soy una inválida! Han pasado los meses, me acerco al Maestro, tengo una carpeta con bocetos. ¿Quién eres tú? No tengo tiempo, échale una vichadita, pos ven. Pero sí que eres buena...

Voy con el Maestro a una fiesta, el bastón ya es historia, llevo el dolor al inconciente, y bailo, y bailo, y bailo, y camino con dificultad, y el Maestro me coloca a su altura, Estoy enamorada,  ¡Mijita, pos no ve que es muy mayor?, ¡Tómenos una foto!,¿Así, vestida de hombre?

El maestro y yo nos casamos, en Estados Unidos lo quisieron corromper, había mucho dinero en juego, pos volvimos a casa, dicen que los mundos que creo son espeluznantes, pobres, no comprenden, dos son las fracturas, la de mi columna, que me provoca dolores insoportables, que estoicamente soporto, y ahora, la posibilidad de engendrar vida. Nado en sangre mezclada con lágrima, ¡y estos malditos se asustan del rojo de mis cuadros! ¡Cobardes! Está enloqueciendo, Siempre fue muy extraña. 

¡Con mi hermana! ¡Miserable! ¡Jamás te voy a perdonar! ¡No quiero irme! ¡Andate! ¡Pos mija, tenía razón tu madre! 

Trepo la pirámide con el fugitivo Trosky, ¡Sí que eres valiente! Te amo. ¿Y Don Trosky? Pos chamaca, esta mañana tuvieron que irse.

Mija, muéstreme ese dedo, está violeta. Me siguen sacando pedazos.¿Qué quedará de mi?

Me han construido un lecho de bonita madera labrada, ya no puedo sentarme, sigo, pintando. ¡Gordo, ha vuelto!, no puedo vivir si tí, no me dejes. 

Se inauguró mi muestra. ¡Quiero ir!¡El médico lo tiene absolutamente prohibido! ¿Qué médico? ¡Carguenme! 

Llego a mi momento de gloria, transportada en un altar de madera. Me vitorean. 

Gordo, vas a estar bien, no te vayas, Gordo soy feliz. 

Me tuve que ir.


F.K. In memorian

Anna Donner Rybak © 2011 



Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?