BXLMVD
Reflexiones y opiniones de un uruguayo que vive en Bélgica.

http://blogs.montevideo.com.uy/bxlmvd |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

30.09.2010 05:55 / Desde Montevideo.

Arquitectura de la despedida.

Viernes 24 de septiembre.

El ultimo viernes fue la cena de despedida con mis amigos arquitectos, Fernando y su compañera Noel. Su casa fue hospitalaria durante toda mi estadia, tanto cuando fuimos vecinos, como despues.

Tomando mate con Fernando, intercambiamos nuestras miradas sobre la realidad montevideana y uruguaya. Ambos compartimos varios años de experiencia emigrante, en diferentes regiones, que a veces se cruzaron brevemente. Las criticas no faltaron en ninguna charla, mientras su laptop era punto de contacto con el ciberespacio.

No es muy probable que nos volvamos a reunir en ese mismo sitio, ellos no tienen muy definido si continuaran alli. Pero sea en Uruguay o en cualquier otro lugar, lo que si es claro es que mas temprano que tarde, estaremos nuevamente compartiendo una cerveza.

Tambien me despedi del club 25 de agosto. Nunca antes habia tenido un vinculo con el mismo, pero durante el mes que fui afiliado a su gimnasio, recobre el gusto por hacer ejercicios con aparatos y pesas.

Quedo motivado para encontrar en Belgica un lugar para dar continuidad a la actividad fisica; es muy factible que alla encuentre equipamientos mas nuevos y sofisticados, pero la sencillez y el ambiente amistoso no es algo que se pueda recrear solo con mas dinero.

Mas temprano en la tarde, compre algunas cosas para llevarle a mi hijo de 8 años. Entre otros obsequios me decidi por un juego social en caja: una loteria de cartones. Seguramente influyo la visita que hice a mi prima en Progreso; alli durante mi niñez participe varios domingos de tarde, de multitudinarias jornadas de loteria.

No se si es un juego que se consiga actualmente en Europa y tiene sus virtudes; reglas simples, numeros y la posibilidad de jugar entre muchos. Aunque parece poco realista reunir tantos jugadores, como en mis recuerdos infantiles, si alguna vez lo usa con algun amigo o familiar, ya habra sido valioso.

El cafe que compartimos con la escritora Anna D. en "La Papoñita", fue la ocasion de conocernos en persona. Por supuesto que hablamos de temas literarios y de la vida.

El libro "PostLiteratura" que nos cuenta a ambos entre sus autores, fue la causa de la agradable reunion, demostrando nuevamente el poder vinculante de las letras y la escritura.

Aunque observando la ilustracion con el juego que encabeza este post, no debemos olvidar que en muchas situaciones (varias he conocido en la loteria de la vida), los numeros son mas importantes que las letras.



 




Inicio

Buscar
Buscar en BXLMVD

Sobre mí
Leonel Elola Verocay. Vivo en Bélgica desde el 2004. BXLMVD habita una adyacencia psicogeográfica entre Bélgica y Uruguay; esa es su ventaja y a la vez su handicap.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?