BXLMVD
Reflexiones y opiniones de un uruguayo que vive en Bélgica.

http://blogs.montevideo.com.uy/bxlmvd |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

23.09.2010 15:44 / Desde Montevideo.

Conversación telefónica.

 

Martes 21 de septiembre.

  

Otra vez estuve frente al mar por la mañana, y muy posiblemente continúe este saludable hábito el resto de los días, pero evito deliberadamente explayarme sobre esto para no ser monótono (aunque el color de las aguas cada vez es diferente).

 

Los detalles y  motivaciones de la compra de una valija  púrpura bastante grande, que efectué por la tarde en la Avenida  8 de octubre, se los ahorro.

 

También deslindo la última llamada nocturna, en la que los desacuerdos fueron más abundantes que los entendimientos.

 

Voy al grano; la conversación telefónica que tuve, mientras mi hermano asaba unas tiras de asado, chorizos y morcillas en su casa. Si no fuera porque me he auto impuesto la brevedad en esta serie de notas montevideanas, daría para un extenso desarrollo y análisis psicogeográfico.

 

En efecto, desde el patio en el que se encuentra el parrillero, se divisa el contrafrente del edificio  el cual habité y visité durante dos años en el pasado.

 

Las contingentes menciones de mi cuñada, a sus encuentros semanales con ella y su hija en la feria del barrio, fueron el disparador.

 

El ímpetu sorteo cambios de domicilio y números telefónicos. Conversamos largo rato, en diálogo amable y primaveral. Aún su crítica a un episodio lejano, pero reactualizado por motivos formales recientes, me sonó indulgente.

 

Yo solo recordaba la mitad de los hechos que evocó con precisión; una prueba elocuente que la función de la memoria no es solo el recuerdo, sino también el olvido.

 

Nuestras vidas han transcurrido por senderos diversos (acaso divergentes).  Con unas cuantas pérdidas y separaciones para ambos, a lo largo de los años,  saber que estamos bien pese a todo, hizo de esta fugaz visita telefónica, una inesperada satisfacción.

 

No soy aficionado a la especulación autobiográfica, pero tengo que reconocer que con el paso del tiempo, los cruces de caminos y puntos de inflexión de nuestra historia se acrecientan. Muchas veces al mirar  los recorridos cambiantes, germinan interrogantes.

 

¿Cómo habría sido si hace 23 años, en lugar de alejarnos hubiésemos continuado juntos?  



Inicio

Buscar
Buscar en BXLMVD

Sobre mí
Leonel Elola Verocay. Vivo en Bélgica desde el 2004. BXLMVD habita una adyacencia psicogeográfica entre Bélgica y Uruguay; esa es su ventaja y a la vez su handicap.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?