BXLMVD
Reflexiones y opiniones de un uruguayo que vive en Bélgica.

http://blogs.montevideo.com.uy/bxlmvd |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

23.09.2010 15:33 / Desde Montevideo.

Ultima semana en Montevideo.

Lunes 20 de setiembre.

Sentado en un banco ante la Playa Honda montevideana, hay a mi derecha un mojón que indica 15.000 metros del punto cero de la rambla; a la izquierda diviso la Punta Gorda y al frente el Río de la Plata.

El agua está de un color amarronado, al que por momentos le veo algún reflejo rojizo, causado por el sol y/o mi percepción.

Mañana entra la primavera y este día de hoy, tibio y ventoso, no lo desmiente.

Este será para mi el segundo comienzo de primavera de este año, ya que a fines de marzo estaba en el hemisferio norte, cuando se inició allá.

Enmendando lo que no hace mucho escribí en el post MVDBXL, quizás si haya venido hasta aquí, para estar presente al comienzo de la estación primaveral.

Brotes, floraciones, más sol y calidez en aumento, al retorno de una vitalidad que en el  invierno languideció. Los ciclos del mundo se suceden unos a otros.

Cambios, movimientos, viajes y migraciones; cuanta gente parte urgida por diversos móviles y responsabilidades (incluyendo la muerte).

Pero yo le dije a ella, que venía hasta aquí por la vida y que sea cual fuere el resultado, valdría la pena.

Es cierto que no hubo promesas explícitas. Como también es verdad que las hubo, aunque fueran puntos suspensivos los que escribíamos en lugar de tres letras o de todo el alfabeto.

Si la pena es en este instante el resultado provisional, también vale; para poder estar en paz, sentado solo en un banco de la rambla de Montevideo, con termo y mate, esperando que vuelva la primavera.

 



Inicio

Buscar
Buscar en BXLMVD

Sobre mí
Leonel Elola Verocay. Vivo en Bélgica desde el 2004. BXLMVD habita una adyacencia psicogeográfica entre Bélgica y Uruguay; esa es su ventaja y a la vez su handicap.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?