La Mujer que soy
Para Mujeres y para no tanto que les guste opinar

http://blogs.montevideo.com.uy/LaprincesaAnelis |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

15.05.2010 22:16 / Mis artículos

Intentando volver a la vida

Hola mis amigas que siempre las llevo en mi corazón.

Veo por ahí que ahora los blogs se han puesto muy de moda, además del tan mentado Facebook, y siento que ya no hay motivos para que el ser humano de hoy no este comunicado.

Quería contarles cosas que me han pasado y que creo que debo contarles ya que han seguido algunos años de mi vida.

Finalmente el año pasado decidí encarar la difícil situación de que mi matrimonio ya no daba para más. Entonces enfrenté a mi ex e insólitamente tuvimos una charla muy madura, donde los dos nos pusimos de acuerdo en buscar apoyo psicológico para nuestra pequeña, que ya tiene hoy 6 años. Estuvimos yendo un tiempo a la psicóloga quien nos insto a decirle con la mayor claridad posible a nuestra niña que nos íbamos a separar, pero como aun no teníamos resuelta la situación de la vivienda le explicáramos que por el momento íbamos a seguir  viviendo juntos, hasta que mamá o papá se puedan ir a vivir a otra casa (en ese momento el insistía en irse y yo insistía en no quedarme). Cuando todo el proceso fue hecho, debo decirles que la nena aparentemente se lo tomo muy bien, aunque le evitaba todo el tiempo el tema a la psicóloga, y sentía una gran bronca en su interior.

Tuvimos una cita los padres y a partir de ahí, no nos empezamos a poner de acuerdo con el divorcio. Yo me quería divorciar y el no sé por qué motivo que aun no entiendo, no.

Así que la psicóloga lo empezó a citar solo a él, y el sacrificio que estaba haciendo yo para pagarle las sesiones a mi hija, se había convertido en que yo le pagara la terapia al Sr. Así que cancele las sesiones de un plumazo  y puse a mi hija en clases de Tae Kwondo, donde además de practicar un deporte, se desahogaba bastante la rabia contenida.

Así logré sacarla adelante y que no pasara mal, pero el tema de mi divorcio continuaba igual sin resolverse.

Hoy por hoy a un año de haber decidido separarnos definitivamente, aun sigo luchando por llegar a un acuerdo sobre mi hija y la separación. El sigue instalado en la casa, aunque obviamente en otro cuarto, se niega a sacar aun cosas del cuarto matrimonial que ahora comparto con mi hija (ropa, ropero, pertenencias varias). En varias ocasiones cuando quise comenzar el divorcio me decía que tenía un abogado que nunca aparecía, y que finalmente terminó siendo que nunca existió.

Así que decidí no esperar más a ese abogado que no existía y le propuse pagar uno solo a medias, tampoco acepto.

Entonces ya aburrida de este círculo vicioso y después de mil mentiras más, entre ellas había perdido el trabajo hace un mes y mentía que iba a trabajar. Se levantaba a la mañana se vestía todo, y cuando me iba con la niña se quedaba en casa. Cuando lo descubrí, casi me dio un ataque y volví a pedirle a mi abogada que me lo sacara de encima de alguna manera! Ella que es una santa (siempre y cuando no la tengas del otro bando), me hizo un precio formidable y me consiguió la firma de otra abogada para que hagamos un convenio previo por la niña y luego comience un divorcio, por separación de hecho de más de 3 años.

Le traje el convenio que se hizo con la mayor delicadeza en términos posibles, donde le doy un régimen de visitas amplio, con guarda compartida, todo perfectamente igualitario en derechos y obligaciones, que además estoy pagando yo de mi bolsillo!!! Esta desde el miércoles 11-05, encima de la mesa esperando para ser firmado.

Trato desde todo rincón de mi alma, de sacar fuerzas para no explotar de indignación de bronca. Un hombre que no tuvo los huevos suficientes para mantener a su mujer al lado, por pelear por su matrimonio, ahora no tiene los huevos para dejarme libre.

Para dejarme ser, para no tener que seguir con esta carga que ya no aguanto más llevar.

Quiero ser libre por sobre todas las cosas, y es en estas situaciones y en la cárcel que uno valora mucho la libertad.

Además hay una luz en mi camino que espero pronto poder compartir con ustedes.

Sigo esperando esa firma para poder asegurar el futuro de mi hija ya que él me cede la tutela, y mi comienzo de una nueva vida.

Salud!

 



Inicio

Buscar
Buscar en La Mujer que soy

Sobre mí
Una mujer, como vos, o como alguien que conoces vos, que sube al omnibus todos los dias, labura, es políticamente correcta, madre, esposa, nunca ama de casa, que tomo muchas decisiones en la vida, que la llevaron al ideal social, pero no a su ideal, que vive atrapada en una vida que eligio pero que eligio mal, o por lo menos eso siente, te invito a que compartas si te pasa lo mismo o te identificas con algun articulo.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?