El último sitio de la tierra
El peor día de la existencia no es el del fin del mundo, es el que le sigue...

http://blogs.montevideo.com.uy/finisterre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

08.05.2010 15:00 / Movimiento en tu cabeza

Zoocósis

Dejo un documental sencillamente brillante que encontré por ahí...

Merece difusión al máximo. Por favor, pasen el link por mail o similar, este tipo de cosas siguen así gracias al silencio de todos y cada uno de nosotros.

El propio FA que se llena la boca hablando de la libertad, de la dignidad y del respeto a la vida es el que lleva 20 años confinando a estos pobres desgraciados animales a esta tortura. Ese lugar es una verdadera mugre.

Hace un par de días ví en la TV que una veterinaria justificada el por qué la IMM le sacó unos caballos a unos urgadores, claro, la mujer decía algo completamente real y razonable. Los tienen abandonados, los castigan, los maltratan y todo lo que ya todos sabemos o deberíamos suponer. Un gesto cuasi humanista de la IMM, preocuparse por animales como si estos fueran  humanos, qué bien! ahora... digo: dónde está la IMM? adónde están los veterinarios comprometidos socialmente que confiscan caballos a urgadores? qué acaso no ven este lugar? qué acaso están de acuerdo con lo que se le hace a estos animales?

Siempre que paso por ahí se me ocurre que si un día me meto y le abro una jaula a uno de los bichos, el muy pobre ni siquiera se escaparía, ni siquiera tendría el reflejo de atacarme porque me entrometo en su territorio. Porque tienen todo instinto absolutamente sublimado. Para ellos no existe la libertad siquiera. La idea de libertad no existe, son animales de cautiverio en casi todos sus casos, nacieron encerrados, viven y mueren encerrados. Muchos no saben lo que es el pasto o un árbol en toda su vida. Si soltás un león del zoo en una selva al león se lo come una yarará igual... no tiene ni idea de cómo vivir en otro lugar...

Y luego veo al humanitario Mujica diciendo a los 4 vientos que un pobre viejo dictador no merece vivir el resto de sus años preso... estamos hablando de gente que mató, torturó, violó, robó, se entretuvo robando niños y cagándole la vida a mil personas... pues bien, la premisa de Mujica ( que se parece más a una negación psicoanalítica que a una acción humanitaria... si a Mujica lo agarra un psicologo se hace un pic nic) es que esa gente no merece morir entre rejas... pues se olvida este humanitario presidente de nuestros animalitos, que son pocos en comparación a los torturadores, pero que sufren gratuitamente algo que por algún motivo pagan.



Inicio

Buscar
Buscar en El último sitio de la tierra

Sobre mí
Con el perdón de Galeano: Bajo un escalón y baja dos, bajo otro y baja dos más... ¿para qué sirve la distopía? para eso, amigos, para bajar...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?