El último sitio de la tierra
El peor día de la existencia no es el del fin del mundo, es el que le sigue...

http://blogs.montevideo.com.uy/finisterre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

03.05.2010 13:20 / Diario de un desocupado

Día 38

Bien, menos demente y casi tan desesperado como hace un par de días cuando asusté algunas personas con las locuras que escribí.

Ayer, domigno, me procuré los avisos calcificados como de costumbre lo hago. Esta vez no me llevé prestado el diario entero sino que solo tomé lo que necesito del mismo, los calcificados. Y luego me fuí. Cuando estaba saltando la reja para irme con mi botín un vehículo rojo de buena marca enlenteció su paso y su conductor sacó la cabeza por la ventanilla. No atinó a gritarme nada, pero si me miró, y su cara de pocos amigos denunciaba lo que pensaba de mi.^Pues claro, qué se va a venir a imaginar el tipo que yo salto una reja a las 6 y media de la mañana para llevarme 20 hojitas de diario para pedir laburo? en qué cabeza entra eso? creo que ni la persona más confiada del mundo vería el lado "bueno" (si se quiere, porque de todas maneras lo que estoy haciendo es robar, y lo recontra asumo) de mi acción. Sucede que si pedís los calcificados en casas que vos sabés que están, la gente te los niega, supe hacerlo. Pasás el doble de verguenza que saltando rejas indignamente. Y encima no conseguís lo que querés. Porque nadie en la vida de esas personas lee el gallito luis, pero si se los pedís les viene fiebre por leerlo. Y les sale el bichito propiedad privada, el viejo cuento del tío ese de "yo lo pagué, es mío porque lo pague", y en realidad no les cuesta una carajo dártelo pero ta... ya saben, es ese pequeño dios que tenemos dentro, ese pequeño instinto que nos hace tener pretensiones de dios de vez en cuando. Como cuando "hacemos justicia por mano propia" robando un cacho de diario de una casa que nos gustaría tener.

Otra cosa, cuando me gane el 5 de oro y tenga una casa re top, no le voy a poner rejas, están tan al pedo... son tan fáciles de saltar para alguien medianamente atlético que la verdad que son pura psicología. No sirven para nada.

Bueno, entonces obtuve el diario en cuestión, una vez en casa detallé los avisos a los que enviaría el CV en cuestión y luego recorrí durante 40 minutos pq batlle para encontrar un ciber café abierto en domingo. Cuando lo encontré mandé los email-s correspondientes. Varias direcciones de mail estaban mal, es bueno que lo sepan, el flaco que escribe los avisos en el gallito se quedó en la época de Luis XVI y no se enteró de que el @ no va justo antes del .com y cosas así, tiene cada error garrafal cuando escribe los email-s que mete miedo. Bueno, aparte de eso también saqué 7 u 8 direcciones a las que iré en el correr de la semana. A ver, es algo así como recorrer medio montevideo por día, y no lo detallo acá porque sería 1º súper engorroso y 2º eterno. Sería un reallity show más que un blog. Qué voy a decir?! caminé 9 cuadras por 18 de julio esperando la esquina indicada, y me fui cagando todo el camino por algún motivo. Finalmente encontré un mcdonalds y como siempre digo "yo al imperio, solo le uso los baños" y me metí e hice un desastre en el lugar... Ya de paso, cuando me iba y porque no pierdo nada me lleve un formulario para llenar en casa luego, para pedir trabajo en mcmierda a ver si la pego y empiezo como barrepiso y termino como accionista de la empresa... ya vieron... esa es la fama que hace la gente que trabaja en esos lugares, de que empiezan abajo y llegan a tener millones de dólares y eso...

En fin, el hecho es que si bien no lo digo porque no me cabe la onda de "me hago el mártir en la cruz" que tienen muchos de los obreros y desempleados uruguayos que practicamente se jactan de estar sufriendo y meados por los perros, cada día de estas malditas semanas me la he pasado caminando por medio montevideo buscando algo. Lugar que veo, lugar que pregunto para trabajar. No voy solo a los avisos del gallito, me metó en cualquier zapatería y pido un formulario para llenar, y así con cada negocio medio con empleados que veo. En cierta manera eso me hace sentir que hago algo por mi vida, aunque no es así. La última vez que estuve desocupado (abril 2009 - setiembre 2009) hice dos cosas. 1 buscar trabajo por cualquier lado, llamar a toda mi agenda de "amigos" (comillas nunca mejor puestas) para ser rechazado cortezmente por ellos y sus vidas sin obligaciones... y meterme por cualquier lugar con empleados que veía a pedir laburo, bien vestido y con las formalidades del caso. Porque si algo sé es que si no aparentas ser formal menos que menos conseguís algo. Lo otro que hice en ese momento cuando estuve desocupado ya lo comenté acá. Laburé para el FA repartiendo listas. Y acumulando cualquier cantidad de anécdotas ridículas. Ese laburo lo pude hacer ahora, pero se trata de un trabajo de 8 horas de lunes a sábado. Y la verdad es que la vez pasada, cuando tenía seguro de paro podía hacerlo porque tenía segura la mutualista de Frances, mi nena. Pero ahora lo considero un desperdicio de mi tiempo. Estar 8 horas por día parado en una esquina por gente que 1º que nada se caga en mi, haciendo algo que lo termina favoreciendo a ellos y no aprovechando mi tiempo en buscar aunque sea a la desesperada un trabajo en caja... en este momento no puedo hacerlo. Siento que sería desinteligente de mi parte... y me cuestiono todo el tiempo si hago bien en no trabajar en eso, pero no llego a otra respuesta.

En fin... me está cansando esto de reflexionar sobre no trabajar, porque digo apenas el 2 % de lo que quiero decir. Tengo mucho resentimiento, porque me siento capacitado para trabajar, soy universitario avanzado, tengo inglés y PC (que todo el mundo dice que con eso trabajás en algo seguro) y no tengo ningún brequetin, he trabajado en ferias vecinales vendiendo comida de perro... osea... me doy maña si es necesario creo. El tema es que es casi implicito todo este resentimiento que me dá, porque me siento realmente meado por los perros y dejado tirado por la vida misma. Los que se decían amigos míos son incapaces de tirarme una cuerda, y son gente que labura por todos lados y que siempre puede al menos arrimar un CV... pero no lo hacen, ni me lo sugieren. Uno de estos amigos dijo que me quería dar una mano y supuestamente hizo llegar mi CV a un abitab del que nunca recibí información. Me había ilusionado en eso. Soy un idiota.

Otro amigo trabaja en un call center del 122 informes de guía, accesa se llama el call, y me pasó la dirección de mail adonde debo mandar mi CV, lo mandé más de 5 veces, y siempre me lo devuelve el service delivery status sistem diciéndome que la dirección de mail está mal. Le dije al pibe que me dijo que iba a averiguarme bien la dirección porque cuando me la pasó me la pasó de memoria y puede ser que haya estado mal... eso fue hace 2 semanas, pasaron 15 días y no da señales de vida el pibe... ayer le mandé un email pidiéndole por favor y si no es mucha molestia que me diga la esquina donde queda ese call center, así voy personalmente hasta ahí a dejar el CV. Es la única persona que sé que trabaja ahí de mis conocidos... pero aún no me respondió a pesar que tiene banda ancha en la casa. Y luego me ven y me palmean la espalda y me invitan a jugar fútbol... nada, es mi rabia no la de ustedes... como siempre digo.

Bueno, de entre todos los mails que mandé, mandé a uno de un supuesto call center cuya dir de mail era zentricall@gmail.com... hoy llegué, abrí el mail y para sorpresa mía tenía una respuesta de ese call... la respuesta era la siguiente:


Date: Sun, 2 May 2010 19:20:23 -0400
Subject: Re: Aviso Clasificado - mayo 2010 -
From: zentricall@gmail.com
To: alx429@hotmail.com

Hola como estas y gracias por tu interes en nuestra compania
 
Esta es tu gran oportunidad como nuevo emprendedor y teletrabajador de obtener una buena remuneracion que te permita lograr tus metas economicas y personales. 
 
Por el momento te adelanto que tu actividad como Teletrabajador consiste en realizar llamados desde tu hogar a la comunidad latinoamericana que vive en EEUU.
 
Las llamadas se realizan mediante un router que te permite comunicar con EEUU en forma ilimitada y sin ningun tipo de gastos adicionales.
 
El costo del router es de 60 dolares.
 
Para mas informacion puedes llamarme al 091 200 176. Tambien hacemos entrevistas enlinea por Skype. Si tienes interes te recomiendo que agendes una ya que es el mejor metodo para disipar cualquier duda.
 
Si tienes alguna pregunta especifica por favor apuntatela que la revisamos durante la llamada ya que es mi intencion contestar todas las preguntas que te surjan.
 
Te saludo muy atentamente
Daniel Martinez
ULA/CEO

Una de las cosas que me llama la atención es saber si se trata del Daniel Martínez que yo pienso... jaja, ese que capaz que al no salir como intendente (dejen de llamarle candidato a..., el que el FA elige es el intendente y punto, es como una dictadura democrática diría el filosofo Videla sobre el sistema político uruguayo) a lo mejor encontró una salida laboral en currar pobres desgraciados como yo... obviamente si me toman de un laburo tenía que ser de una así... Es como cuando la vez pasada que estuve desocupado me llamaron para vender perfumes en la calle... mejor me callo.
En fin, respondí ese mail con tres frases:
"tengo una duda sí, alguien te cree esto y cae?

jaja, que manera de abusarse de la gente desesperada que busca trabajo.

suerte en tu estafa!"

Ay Alexis Tassel! no vas a aprender más eh!! y no... no aprendo al parecer... la desesperación laboral no es buena compañera... podés caer en cualquier cosa...

Gajes del oficio de estar desempleado en el tercer mundo supongo...

ya saben ZENTRICALL@GMAIL.COM pidan laburo y vean la respuesta ;) jaja.


 



Inicio

Buscar
Buscar en El último sitio de la tierra

Sobre mí
Con el perdón de Galeano: Bajo un escalón y baja dos, bajo otro y baja dos más... ¿para qué sirve la distopía? para eso, amigos, para bajar...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?