El último sitio de la tierra
El peor día de la existencia no es el del fin del mundo, es el que le sigue...

http://blogs.montevideo.com.uy/finisterre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

30.04.2010 15:42 / Diario de un desocupado

Día 35

Bien, sin trabajo aún y ahora más desesperado.

Procuraré conseguirme los clasificados este fin de semana. Realmente no estoy teniendo suerte. Y no es que me programo para creerme eso.

En fin.

Ayer me llamaron por teléfono estando yo en clase de la facultad. Como el teléfono lo apagó cuando estoy en clase ni me entere en el momento. Al salir de la clase, prendí el aparto y vi el llamado pérdido. Llamé por teléfono dado que se trata de un número que yo desconocía y la posibilidad de que se trate de algo vinculado a lo laboral está latente supongo. Cuando llamé, Victoria Rodríguez me informó que no tengo saldo, que se me había acabado. En el camino a casa me metí a un Abitab a cargar, solo tenía 10 pesos en un bolsillo, y pedí esa carga, me dijeron que no, que ancel no estaba habilitando "por hoy" cargas menores a 25 míseros pesos. Seguí mi camino hasta casa. Llegué pasado el medio día. Tomé el dinero en cuestión y fuí al almacén a la vuelta de casa, el almacén del judío pobre como le dicen por acá... Pedí carga de 25 pesos y en efecto comenzó a efectuarse la transacción, la cara del judío pobre denunciaba algún inconveniente, cuando le cuestiono sobre el estado de dicha recarga me informa que por algún motivo no se está acreditando, pero que en el correr de media hora como mucho quedará acreditada... resultado, quedé esperando... a los quince minutos me comió la impaciencia y volví a lo del judío pobre, pero compré una tarjeta telefónica de las de teléfono púbico. Fuí al teléfono en la esquina de centenario y av italia, al lado de La Vegetariana. Llamé por teléfono a dicho número, me atendió una voz masculina a la cual le consulte explicándole mi situación a lo que me respondió: "ah si, puede ser, yo trabajo en RRHH(otra vez comento que ya me explayé sobre dicha terminología detestable) de una empresa (no dijo el nombre...) y puede ser que te hayamos llamado. El tema es que yo ahora no estoy en mi oficina entonces no te sabría decir con certeza" en fin... le dejé mi nombre y mi teléfono y le manifesté mi absoluta disponibilidad para cualquier proceso de selección. No le pregunté de qué empresa era para no ser descortés, en realidad no sé si es cortés o no preguntarlo, solo me parece que cuanto menos preguntas haga menos mal puedo caer. A lo mejor es cosa mía. Mi compañera (la madre de Frances, mi nena) dice que si hago preguntas dejo de manifiesto mi interés, pero yo trato de mantener un perfil más bien bajo... a lo mejor en eso estoy fallando aunque no sabría decirlo...

El hecho es que el tipo quedó en llamarme y nunca me llamó... Uno menos.

Creo que ya comenté sobre el concurso de la IMM al que me había presentado. Se trató de un concurso del que me enteré de casualidad, el trabajo era como ayudante de sala para un jardín de ingantes ubicado en la calle EVHaedo, un jardín gestionado por la IMM. 8 horas, 12 mil pesos. Mejor que todo lo que tuve hasta ahora en mi patetico vida. Me presenté en Diciembre 2009-. En ese momento fui con la nena y todo a presentarme porque no tenía con quién dejarla. Hice una prueba escrita respondiendo 3 preguntas que eran muy raras, del tipo de ¿En qué considera ud que un jardín es importante? ¿qué relación debe tener el niño con sus maestros? ¿qué elementos son indispensables para el correcto crecimiento del niño? Raras digo por lo pallables que eran. En fin, yo aproveché mis dos años truncos de Facultad de Psicología y mesclé a Paulo Freire con algo de mi experiencia personal como padre y como padre de una niña que va a un jardín con convenio en la IMM (que no es ese pero es del mismo tipo). Respondí... nada. El asunto es que le tomó 4 meses resolver quién iba a quedar. Yo tenía fé de quedar, realmente tenía fé. Porque quería quedar y porque cuando estaba haciendo la prueba, uno de los tipos que tomaba la prueba y era de la misma gente que luego la calificaría, se me acercó y me habló como media hora sobre las vicicitudes de ser padre joven, de estudiar, buscar trabajo y remar todo a la vez. Supuse que ese tipo sin conocerme me quería dar una mano, pero no, evidentemente era solo un tipo al que le gusta charlar con gente que no quiere charlar a menos que le den un maldito trabajo. Porque yo les recuerdo que ni pido dinero, pido trabajo.

En fin.

En fin es mi frase favorita, creo que ya dije eso.

Hace 3 días, 20pico de abril resolvieron un llamado para el que me presenté en los primeros días de diciembre. Menuda decisión. Menuda impaciencia me generaron. No quedé. Iban a quedar 50 personas para las entrevistas previas, y no era por sorteo, era por "evaluación". A lo mejor evaluaron "este es amigo mío, este no..." o a lo mejor hicieron las cosas como se debe. Lo que me jode es no haber quedado yo.

En fin-.

Hoy tenía entrevistas en el MTSS para ver qué onda con esto de Netgate, si vale eso de andar echando gente porque sí cuando se les canta y sin explicar porqué. Hoy tenía digo porque hoy es viernes, y hoy pasó el asunto este del paro general. Llamè al MTSS y después de 15 minutos me atendió un tipo, le pregunté si iban a seguir laburando hoy a pesar del paro y me dijo "´pera que averiguo...", cortó... Fuí y me compré otra tarjeta telefónica (teléfono púbico), llamé de nuevo, demoró un poco menos y me atendió otro hombre, hice la misma consulta y me respondió "mirá, acá la mayor parte de la gente se va... algunos van a quedar, y se trabaja medio como que a regimen de emergencia... si querés venir vení, pero no te puedo garantizar que te atiendan..." eso me dió rabia, rabia porque llevo un mes esperando para que me digan si la gente que me jodió ahora la vida tiene derecho legal de haberlo hecho o no, y cuando es mi turno por algo que nada que ver conmigo esta gente se raja... Hno, MVD es un trapo, en una hora estás en una punta y en otra, camina un rato la concha de tu madre! no te vas a morir por no ser sedentario indio de mierda! aparte toda la gente que labura de lo que yo preciso (abogados) tienen auto. ¿Qué se hacen los hombres pueblo ahora? muchos se van de vivos que son. Ahora tengo que llamar y pedir hora de nuevo, para dentro de un mes me van a dar, porque así trabaja el MTSS. Todo para que me digan si me echaron con algún derecho o si es más injusto de lo que ya parece aún.

Me estoy llenando de odio con esta situación. Yo busco trabajo y la gente sale corriendo del suyo sin valorar nada.

Cuando yo trabajaba nunca llegué tarde, iba llueve o truene, perdía horas de sueño porque sí. Y todo para qué, para nada. En Netgate el sereno iba borracho a laburar, y cuando lo descubrieron borracho queriendo agarrarse a trompadas a las 9 de la noche con un flaco que se había dormido en su trabajo, lo suspendieron 3 días y nada más. Al flaco que estaba durmiendo a las 9 de la noche tirado en un sillón de su laburo en vez de estar en su silla atendiendo llamados, a ese flaco no solo no lo suspendieron sino que nada, apenas un llamado de atención. Ese mismo pibe a la otra semana se llevó una de las tarjetas que había dentro del decodificador de cable con el que trabajabamos para su casa. Para poder mirar todos los canales de todos los paquetes desde su casa. Se la llevó antes de irse a su día libre, y estuvimos trabajando 2 días sin señal de cable porque a él se le antojó. Nadie lo quemó porque no lo querían complicar! y si yo decía algo era el botón de la empresa! Y a mi me echaron sin decirme por qué, diciendo que era una decisión tomada y que yo era antisocial porque no mandaba cadenas de email sobre el amor y la vida. No sé, tengo rabia.

Nada. Ahora se terminó el último mes que corría de Fonasa, y como no tengo seguro de despido mi hija se queda sin mutualista. Usaré dinero del despido para pagar este mes al menos... no es justo que se quede sin mutualista. Y no es un riezgo con el que se pueda jugar. Me estoy volviendo loco. Y en casa mi compañera está como loca, porque ella está enferma (tiene un prolapso de vejiga o cistosele en estado grave) y entre el bendito CASMU y esto de no recibir dinero está caminando por las paredes. Bienvenido a hurugay. Odio este país. Porque no odio la vida, odio este país.



Inicio

Buscar
Buscar en El último sitio de la tierra

Sobre mí
Con el perdón de Galeano: Bajo un escalón y baja dos, bajo otro y baja dos más... ¿para qué sirve la distopía? para eso, amigos, para bajar...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?