El último sitio de la tierra
El peor día de la existencia no es el del fin del mundo, es el que le sigue...

http://blogs.montevideo.com.uy/finisterre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

22.04.2010 12:34 / Diario de un desocupado

Día 24 - 26

Para comenzar, supongo que debo proclamarme ya no como desocupado. Ahora no sé bien mi estado, es lo que yo llamo conflicto de identidad msn. No encuentro una palabra sola que defina qué está pasando. Pues me negué a tener una sub ocupación por así denominarle. Y no, mi sub ocupación no era escupir ventanas de autos o sacar carteles de calles y colocarlos en otras calles provocando confusiones titánicas... cosa que hice cuando era adolescente y me creía Kurt Cobain. Mi sub ocupación sería (y no es seria) repartir listas del FA.

Vale cierta aclaración, se trata de algo tan pero tan al boleo que no lo mencioné antes. La última que estuve desocupado, 5 meses y algo más. Conseguí sobre el tercer mes si mal no recuerdo este mismo trabajo. Fue entonces que repartí listas de el FA por las presidenciales en 1ª vuelta. Mi esquina: Rivera y Soca. Entré a tal negoción (palabra hiperbólica) gracias a un colega de la vida que frecuentaba el comité ubicado en Rivera y 20 de setiembre con asiduidad y se enteró de tal movida. Bah... movida es una fea palabra, es muy neo bolche arana. Digámosle negoción una vez más.

En esa oportunidad repartí listas casi un mes y bueno, tuve todo tipo de anécdotas para mi vida. La gente te ve repartiendo listas y automáticamente te cree militante. Yo detesto muchas cosas en mi vida, si pudiese hacer una hoguera como en la edad media y meter lo que para mi son herejes, no quemaría a Giordano Bruno como hicieron entonces, pero creo que no me dan las manos para tirar gente para adentro. Médicos sin distinción... hippies, nenes pantene, oxigenadas, anti feministas, feministas berretas como la argimón, bolches de pocitos... puff, no sigo porque juro que no me dan las manos... el tema es que los políticos van toditos para adentro de la hoguera si por mi fuera. Con Mujica todo bien, me lo fumo en una charla de bar, pero no de político. Porque es un tipo con demasiada ansiedad oral. Se siente siempre en la necesidad de responder. Es como un coso que le pica adentro. Y no entiende que si sos presidente no podés bartolear soluciones para el mundo, no captó al parecer que si respondés al tuntún siendo presidente, la gente te escucha y cada respuesta es una promesa presidencial, y si después reculás para atrás perdés credibilidad. Y ya le ha pasado más de una vez en este gobierno. En fin, esto no es para hablar de política, cosa que detesto como buen hijo de padres torturados en dictadura.

El asunto es que decía que la gente te ve con listas y te trata de rebatir o atacar porque te cree participe del grupo político. Eso me súper divierte porque me cago en la política entera, tanto como ella se caga en mi.

Una vez un chico de unos 15 años con uniforme del colegio alemán detuvo su plácida vida frente a mi proletaria existencia y me espetó, "ustedes son lo peor, porque mataron la clase media, el FA mató la clase media de este país". Era una situación hermosa, primero para explicar que yo no pertenesco a su "ustedes" porque soy un trabajador más y no un correligionario de la rebolusión.  Pero  también  era una linda ocasión para decirle algo que por lo menos lo rebata, no sé si que lo eduque porque creo que esa gente nunca es educada porque no tiene tiempo para eso, están ocupados en aprender a conducir la 4x4 de papi. Fue entonces que le dije "¿vos sos clase media?" esto lo aprendí de mi experiencia de tener un amigo que iba a colegio privado, mi amigo (que es mi mejor amigo) siempre me dijo "en los colegios privados por más podridos en guita que estén siempre te van a decir que son clase media, creen que clase alta es tener 7 casas en Hawaii y 30 empresas... ven como un insulto las palabras clase alta, por eso las evitan..." pues, resulta que Nachito, mi mejor amigo, tenía razón. El ario niño quinceprimaverístico me dijo que sí, que él era clase media. Lo cual refutaba su propia teoría, y me daba lugar a decirle "¿vos pasaste hambre durante este gobierno?" Y dijo que no, porque ni siquiera necio era, un necio diría que sí, que pasó hambre. Mentiría para no pisarse el palito. Y luego sí, le dije varias cosas, por ejemplo que si no pasó hambre no hay clase media muerta, que lo que a él le pasaba era que papi no le podía comprar el playstation y no que la clase media esté muerta y cosas así, se fue enojado. Como corresponde a un niño. En fin, el post no es para esto.

Junto conmigo repartía un flaco que estaba para los colorados pero afirmaba que votaría al FA. Y era más que divertido ver a los tiranosaurios que se le acercan y proclaman la muerte del comunismo en hurugay y esas cosas, tipicos votantes colorados. Yo me acercaba en esas charlas y les tomaba el pelo. Decía lo peor que se me ocurría "estos zurdos se quieren llevar lo niños para Cuba... ¿vió? ya nos metieron a los oStalmologos estos bolcheviques, es obvio que ahora se llevan a los niños" ese tipo de comentario siempre pagaba bien, lo que te devolvían era peor. Y luego me miraban la mano y notaban las listas del FA, me cuestionaban a lo que yo decía "es por un tema de dinero vió? por la plata baila el mono. el FA paga 700 pesos el día y pregúntele a él cuánto le pagan los colorados..." y mi colega colorado decía cosas del orden de 100 o 150 pesos, y que a veces no le pagaban... yo terminaba las charlas diciendo "es obvio que si pagan 7 veces más que el resto en algo andan no? es obvio que esto es dinero de Cuba o de Chavez, que le pagan la campaña a los zurdos acá..." era un show realmente. Las viejas eran un show. Eso es lo que tiene de bueno volver a esto, que lo voy a poder hacer de nuevo. La gente es muy estúpida. Y yo me voy a morir con mi autosuficiencia y mi hambre, contento de nunca haber votado a nadie.

El hecho es que pude conseguír de nuevo esa changa, repartir listas para el popular FA que seguramente financiaría mi salario proletario por Fidel, Raúl y cnia. jaja. Lo real es que son 250 pesos por día de 8 horas, el único que paga distinto entre todos los partidos es el sector de magurno que paga 300, porque nadie quiere ni verlo. Aparte con la diferencia salarial en realidad lo que podés hacer es pagarte el psicologo después de todo lo que tenés que oir por la calle si andás con listas de Magurno. Un tipo que no terminó la escuela pero se sienta en guita.

Lo que me encanta es que me tengan en negro. Prendés la caja boba y están lo reclames esos de las mucamas a las que les dicen que le tienen que pedir al patrón que las ponga en caja, que en negro no existís, que en negro el pecado, la crucificción y no sé cuánta bosta más. De más, buenísimo, un país con gente por la buena. Qué lindo. Pero, esa misma gente me tiene en negro a mi... osea... ¿por dónde se les escapa la tortuga muchachos? Sí, yo sé, yo entiendo que es un mes y ta, que es por militancia blabla, que la vida y el amor te lo pagarán y dios todo lo ve, yo entiendo todo eso, pero igual estoy en negro. Y a qué voy. Voy a que yo hoy no tengo seguro de despido porque la última vez que estuve desempleado llegué a pisar el sexto mes. Pero esa vez en la que casi me volví loco, al tercer mes yo estaba repartiendo listas cagado de calor para esta gente. Si ellos me hubiesen puesto en caja yo hoy tendría seguro de despido, se entiende? y ya lo dije, les regalo la plata, me chupa un huevo la plata porque es una misería que no meresco porque no la trabajé. Me importa no perder el derecho mutual de mi hija. Que me lo garantiza el seguro de despido. La salud de la gurisa es lo que interesa, porque eso sí debería ser garantido por el estado, y no lo es. Porque ni el clínicas ni el Pereira merecen ser llamados hospitales. El hospital debe ser hospitalario, no ser hospitalizante. El hospital no debe ser comprendido como un centro de encierro a lo MFoucault, debe ser un lugar donde te estudien y te curen de algo. Pero nada, es mi rabia no la de ustedes. En fin.

Así tocan las cartas. Dije que no, que gracias realmente por recordarme, cosa que nadie hace. Que todo bien pero con esta coyuntura no estoy para hacer eso. Estoy para buscar un laburo formal, no uno que me paguen bien ni que me dejen estudiar, uno formal. Tengo brequetines supongo. Quiero estar en caja para que mi hija tenga atención digna por algún lugar. Y la verdad que pasar 8 horas por día perdiendo tiempo y no focalizándome en lo que debo hacer, para gente que terminada la elección me va a desechar como un sachet de leche, la verdad que no muchachos. Es más mucho menos lo hago para gente como el FA, que se creen revolucionarios en serio, que están convencidos que hicieron la revolución comunista en el país, porque si te parás 5 mins en un comité lo que oís no tiene goyete. Somos primermundistas explotados más o menos.

Nada, dejo mi rabia y autosuficiencia un poco de lado.

Me llamaron para un entrevista en Chic Parisien, fuí, hace media hora salí de ahí. Hoy es jueves mediodía, estoy en un ciber a la vuelta del shopping de XXX. Laburo de 8 a 18 horas. Wow, no conocía horarios tan atractivos. Trabajo?, la chica de RRHH (ya dije lo opino de ese término...) dijo textualmente "trabajo pesado" así que si ella, que está prefabricada para maquillar todo dijo trabajo pesado, debe tratarse de extracción de petroleo en el barrio borro más o menos. 10 horas, trabajo pesado... sueldo? salario diría Marx. 21.50 pesos la hora en mano... Cuando un pibe (la interview era grupal) le preguntó porqué tantas horas ella afirmó que se trataba del regimen de horas estipulado por consejo de salarios para las empresas... jaja, claro horas por consejo de salarios, salario por consejo de la hija del dueño... Aparte de que, regimen de empresa? jaja, no me hagan reír, regimen de empresa en Togo o Zambia más o menos. Regimen de Nike y Adidas en su planta de producción de zapatos en Tailandia donde trabajan menores de 10 años... En fin, me encanta la rebolusión. Por eso soy apolítico. Porque ellos son a-yo, se entiende?

Es un tema egoísta y de intereses, no me sirve no lo agarro. Así es la política conmigo, lo asumo. TirénmeN a su hoguera rebolusionaria.

Ah... le dije a la RRHhumanista que a mi me sirve... y saben qué? no me sirve ni en pedo, pero me pone en caja. Beinvenidos a hurugay.

En fin, al menos estoy oyendo a Janis Joplin, que voz por dios! Es la demostración de que dios no existe, porque de hacerlo en las iglesias se oiría esta música.

 



Inicio

Buscar
Buscar en El último sitio de la tierra

Sobre mí
Con el perdón de Galeano: Bajo un escalón y baja dos, bajo otro y baja dos más... ¿para qué sirve la distopía? para eso, amigos, para bajar...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?